Saltar al contenido
Guía de compra de afeitadoras Braun Fondo

Comparativa y Guía de compra de afeitadoras Braun

Una guía completa con todo lo que tienes que saber sobre cada una de las series de Braun

Braun es una marca líder en el sector de las afeitadoras eléctricas, con una gama muy amplia de máquinas, sin embargo, entre tanta variedad es muy fácil perderse y no saber que afeitadora comprar.

Entre las actualizaciones, nuevas versiones y kits de compra que incluyen diferentes accesorios, resulta muy difícil orientarse.

Es por eso que decidimos armar esta comparativa completa y sencilla con la información detallada de todas las variantes que se pueden encontrar de las afeitadora Braun, donde explicaremos sus detalles, que accesorios incluye, precios y haremos recomendaciones según las necesidades que deseas cubrir.

Tabla de Contenidos

Afeitadoras Braun en la actualidad

Hoy en día Braun es parte del grupo Procter & Gamble y está en la cresta de la ola en el sector de las afeitadoras eléctricas junto con Philips y Panasonic.

Las afeitadoras Braun se diferencian entre si en Series, que como regla general tienen que cuanto más alto el número de serie, más avanzada la afeitadora. (Por ejemplo, la Serie 7 es mejor que la Serie 5)

Por otro lado, existen algunas sub-variantes de cada Serie como la Serie 7 360° Flex o la Serie 3 ProSkin.

Cabezal Afeitadoras de láminas

Braun solo fabrica afeitadoras de láminas, es decir, que las cuchillas se encuentran debajo de una malla metálica con pequeñas perforaciones por la que ingresa el vello y son cortados a una gran velocidad.

Cuanto más avanzada la Serie, mayor cantidad de elementos de corte, mayor especialización de las cuchillas y mayor capacidad de cortar pelos largos y duros.

¿Qué máquinas de afeitar Braun se pueden conseguir hoy en día?

  • Braun Series 1
  • Braun Series 3
  • Braun Series 5
  • Braun Series 6
  • Braun Series 7
  • Braun Series 8
  • Braun Series 9, Series 9 Pro y Series 9 Pro+

Existen nuevas y viejas generaciones, algunas discontinuadas, otras aún disponibles y con una diferencia abismal en su rendimiento en algunos casos.

Entre afeitadoras de la misma serie y generación puedes encontrar diferentes modelos, pero su motor y cabezal de afeitado serán iguales, por lo que su rendimiento también será idéntico. Lo que cambia entre estos modelos son los accesorios y el color.

Modelos CC y Modelos Solo

Esta cuestión tiene que ver con accesorios y formas de carga de las afeitadoras.

Centro de limpieza SmartCare

Existen 2 tipos de afeitadoras Braun:

  • Solo: Son los que terminan con s.
  • Charging Stand: Los que terminan con cs incluyen una base de carga.
  • Clean & Charge: Son los que terminan con cc.

La diferencia está en que las que terminan en cc, incluyen una estación de carga y limpieza para tu máquina, mientras que las s o cs no la incluyen.

Base de carga Braun

¿Qué diferencia existe entre las Braun que terminan en s y las que terminan en cs?

Los modelos terminados en cs siempre incluyen una base de carga, mientras que los modelos terminados en s pueden contener la base pero no en todos los casos.

De todos modos, estas no son las únicas formas de cargar tu máquina de afeitar, ya que todos los modelos incluyen un cable para conectarlo a la corriente, de modo que no tengas que llevar un aparto de mucho volumen contigo a todos lados.

Funcionamiento de las afeitadoras

Dado que la mayoría de los modelos son resistentes al agua y te puedes afeitar bajo la ducha, por una cuestión de seguridad solo funcionan de forma inalámbrica.

Comparativa y guía de compra de afeitadoras Braun

Braun Series 1

Braun Series 1

Como podrás imaginar, esta fue la afeitadora que dio inicio a las llamadas Series de Braun.

Se trata de una máquina de una sola lámina de corte, que está diseñada para recortar barbas cortas y de poco volumen.

No es una máquina que recomendaríamos para alguien con la piel sensible ya que puede ser algo agresiva con la piel, ni para alguien que ya conozca sobre afeitadoras eléctricas y esté buscando un cambio.

Es una buena máquina si estás planeando comprar tu primera afeitadora eléctrica, ya que tiene un diseño simple, es sencilla de usar, fácil de limpiar y un buen precio. Sin embargo, por un precio muy similar puedes comprar la Braun Series 3, que tiene un salto de calidad enorme en comparación con este modelo.

Algunas características:

  • Tiene una lámina de corte.
  • Es una recortadora con cable y tiene algunos modelos inalámbricos.
  • 100 % resistente al agua para mayor facilidad de limpieza (IPX7).
  • Tiene una recortadora deslizable para las patillas y el bigote.
  • Se adapta automáticamente al voltaje

Comparación entre modelos Braun Series 1

ModeloFuncionamientoRecambiosAccesorios
Braun Series 1 130 s-1Con cable11BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador
Braun Series 1 150SCon cable11BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador
Braun Series 1 170 s-1Con cable10BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador
Braun Series 1 190 s-1Inalámbrico10BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador

Los recambios de las afeitadoras Braun Series 1 se pueden distinguir en los modelos 10B y 11B. Los modelos 170s y 190s utilizan las cuchillas 10B, mientras que las 130s y las 150s utilizan las 11B.

Cabe destacar que ambas logran el mismo resultado. La única diferencia está en la forma, ya que debe ser diferente para adaptarse a los diseños de la afeitadora.

Conclusión

La afeitadora Braun Series 1 es de una gama básica, con un precio accesible y muy fácil de usar.

Una ventaja que tiene por sobre otras marcas, es que todos los modelos incluyen un recortador de precisión deslizable y una tapa protectora para las cuchillas.

De todos modos, el sistema de corte muy básico ya que está compuesto tan solo por un lámina de corte y el rendimiento de la Braun Serie 1 puede ser algo pobre.

Como mencionamos, hay modelos de Braun Series 3 que tienen un precio muy similar y tienen un rendimiento muy superior, por lo que consideramos que a partir de esta línea debería ser el punto de entrada para aquellos hombres que quieren comprar una afeitadora eléctrica.

Braun Series 3

Braun Series 3

Probablemente se trate de las afeitadoras Braun más populares.

Es una rasuradora eléctrica que tiene todo lo necesario para una persona que se está iniciando en este mundillo; buen rendimiento, buen precio y amplia disponibilidad de recambios.

Esta afeitadora se caracteriza por tener 3 elementos de corte, siendo 2 de ellos láminas SensoFoil que se encargan de afeitar al ras y una recortadora intermedia para los vellos más gruesos.

Se pueden encontrar tres variedades de esta afeitadora:

  • Series 3
  • Series 3 ProSkin
  • Series 3 BT

La diferencia principal entre la Series 3 y la Series 3 ProSkin radica en que este último modelo tiene un cabezal de afeitado distinto, que es más amigable con la piel y más eficaz recortando vellos más gruesos.

Lo bueno, es que el cabezal de la ProSkin es compatible con el modelo básico, por lo que si quisieras mejorar tu afeitadora Series 3, puedes cambiar el cabezal por el correspondiente a la ProSkin.

Otra diferencia entre ambos modelos está en su batería.

La afeitadora ProSkin tiene una batería de iones de litio con autonomía de 45 minutos, mientras que la Series 3 dura 30 minutos.

Ambas líneas de la Braun Series 3 incluyen versiones tanto inalámbricas como con cable y todos los modelos son resistentes al agua para facilitar su limpieza.

Recortador de precisión Braun Series 3

El rendimiento del afeitado es muy similar entre la Series 3 estándar y la ProSkin, aunque ésta última es superior ya que tiene una mejor batería y un cabezal de afeitado más avanzado.

Además, los modelos ProSkin incluyen una recortadora de precisión desplegable en la parte trasera de la máquina.

La diferencia que tienen estos modelos con los llamados BT, está en que estas afeitadoras vienen incluidas con una amplia selección de accesorios que te servirán para mantener tu barba en condiciones.

Entre ellos se pueden encontrar peines guía de diferentes longitudes y un cabezal de recorte que se encaja reemplazando el cabezal actual. Estos accesorios son compatibles con todos los modelos de Braun Series 3 y se pueden comprar por separado si lo deseas.

A pesar de esto, las maquinillas en si son las mismas que la Series 3 y la Series 3 ProSkin.

Comparación entre modelos Braun Series 3

ModeloFuncionamientoRecambiosAccesorios
Braun Series 3 300sSolo uso en seco. Inalámbrica21B, 32BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador.
Braun Series 3 300BTSolo uso en seco. Inalámbrica21B, 32BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador, cabezal de recorte, peines de 1, 2mm y peines de 3, 5 y 7 mm.
Braun Series 3 310sSolo uso en seco. Inalámbrica21B, 32BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador.
Braun Series 3 310BTSolo uso en seco. Inalámbrica21B, 32BCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador, cabezal de recorte, peines de 1, 2mm y peines de 3, 5 y 7 mm.

Ahora mencionaremos los diferentes modelos ProSkin, los cuales se pueden comparar en otros aspectos.

ModeloFuncionamientoRecortadora de precisión desplegableAccesorios
Braun Series 3 ProSkin 3000sUso en seco. Con y sin cable.NoCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador.
Braun Series 3 ProSkin 3000BTUso en seco. Con y sin cable.NoCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador, cabezal de recorte, peines de 1, 2mm y peines de 3, 5 y 7 mm.
Braun Series 3 ProSkin 3020sUso en seco. Con y sin cable.SiCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador.
Braun Series 3 ProSkin 3040sWet & Dry. Inalámbrica.SiCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador.
Braun Series 3 ProSkin 3010sWet & Dry. Inalámbrica.NoCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador.
Braun Series 3 ProSkin 3010BTWet & Dry. Inalámbrica.NoCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador, cabezal de recorte, peines de 1, 2mm y peines de 3, 5 y 7 mm.

Todas las afeitadoras ProSkin Serie 3 utilizan los recambios 32B (negro) o 32S (plateado). La única diferencia entre ellos está en el color, por lo que no tienes que preocuparte por diferencias de rendimiento.

La ventaja que tienen es que son muy fáciles de conseguir y tienen un precio económico y, como mencionamos anteriormente, si tienes una afeitadora Series 3 estándar y quieres mejorarla, puedes utilizar los recambios de la ProSkin (32B o 32S) que son totalmente compatibles y tienen un sistema más avanzado.

Conclusión

Tanto la afeitadora Braun Series 3 como la Series 3 ProSkin son excelentes alternativas para todos aquellos que están iniciando en el mundo de las afeitadoras eléctricas y para quienes buscan una máquina accesible.

Sus repuestos son accesibles, por lo que cuando necesites cambiar sus cuchillas por el desgaste natural que sufren, no será una gran inversión como es el caso de otros modelos de Braun más avanzados u otras marcas.

Braun Series 5

Braun Series 5

Con la afeitadora eléctrica Braun Series 5 ya entramos en la categoría de las afeitadoras de gama media.

Fue a partir de esta series que Braun ha comenzado a utilizar este diseño en sus afeitadoras. Diseño que se repetirá (con sus respectivas diferencias) tanto en la series 6, 7 y 8.

A partir de este modelo, Braun comenzó a incorporar los accesorios EasyClick los cuales dan un salto en la experiencia del afeitado.

Todas las afeitadoras Braun Series 5 son Wet&Dry y solo pueden utilizarse de forma inalámbrica. Cuenta con una batería de iones de litio que ofrece hasta 50 minutos de autonomía y tiene la opción de carga rápida en 5 minutos para un afeitado completo.

El foco de Braun en esta serie, se puede observar que está en brindar una buena cantidad de accesorios que puedan facilitarte (o no) tu rutina de afeitado. Estos recortadores encajan en lugar del cabezal de afeitado y se pueden utilizar para recortar la barba a una longitud específica. Debes comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y asegurarte de conocer que accesorios incluye cada uno.

Dicho esto, estas máquinas están más orientadas a hombres que usan barba o que alternan entre un aspecto bien afeitado y una barba.

Al igual que las afeitadoras Braun Series 3, esta línea tiene un cabezal de 3 elementos de corte, con 2 láminas y un cortapelos para pelos más largos. Cada lámina tiene movilidad independiente, pero el cabezal es fijo.

Tiene un buen rendimiento en las barbas de 3 días, pero ya en barbas más densas puede comenzar a requerir de más pasadas.

Esta línea de afeitadoras incorporó la tecnología AutoSense, la cual se utilizará en todos los modelos que veremos más adelante y tiene la función de adaptar la potencia de la afeitadora a la densidad de la barba, con el fin de optimizar el funcionamiento del motor y suavizar el roce con la piel.

Comparación entre modelos Braun Series 5

ModeloAccesoriosRecambios
Braun Series 5 50-B1000sCapuchón protector, cepillo de limpieza, cargador.53B
Braun Series 5 50-B1200sCepillo de limpieza, cargador y accesorio de recortadora de precisión.53B
Braun Series 5 50-M4500CSCepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de barba y base de carga.53B
Braun Series 5 50-B1820sCepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de precisión, accesorio de recortadora de barba de tres días.53B
Braun Series 5 51-B4650csCepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de barba, accesorio de depiladora corporal y base de carga53B

Como se puede observar, los recambios para toda la línea Braun Series 5 son los mismos, los 53B. Ten en cuenta que antes de lanzar esta nueva versión de la serie, existió un primer modelo para el cual todavía se venden los recambios (52B), para que lo tengas en cuenta al momento de comprarlos.

Centro de limpieza SmartCare 4 en 1

Centro De Limpieza SmartCare 4 En 1

El centro de limpieza y carga automática SmartCare es un accesorio que se comenzó a utilizar a partir de las afeitadoras Braun Series 6 y 7.

Aunque no viene incluido en ningún modelo de la series 5, es totalmente compatible con estas afeitadoras, pero tendrás que comprarlo por separado.

Por otro lado, como dato que te servirá para otras opciones, todas las estaciones de limpieza Braun utilizan los mismos cartuchos de limpieza.

Conclusión

Considerando su precio y la gran compatibilidad de accesorios que tiene, la Braun Series 5 es una afeitadora cumplidora.

A pesar de estas características, a menos que necesites de los accesorios para darle estilo a la barba, una recortadora Braun Series 3 ProSkin tendrá un rendimiento muy similar y a un precio algo menor.

Braun Series 6

Braun Series 6

En muchos aspectos, la Series 6 de Braun es parecida a la anterior. De hecho, la principal diferencia está en el cabezal de afeitado que tiene flexibilidad propia gracias a la tecnología SensoFlex.

El cabezal puede moverse en dos direcciones: para adelante y para atrás, mientras que las 3 láminas de corte realizan movimientos horizontales al igual que en las series 3 y 5.

Cabezal SensoFlex

Los movimientos del cabezal son suficientes para conseguir buenos resultados y para dar comodidad al afeitado, ya que hay que realizar menos movimientos de muñeca.

Hablando desde los aspectos técnicos, la Braun Series 6 es igual a la Series 5 pero con un cabezal flexible.

Ambas logran resultados similares y se ven prácticamente igual.

Esta serie también tiene diferentes modelos que pueden incluir una gran variedad de accesorios, a continuación puedes revisar los modelos que se consiguen en Amazon.

Comparación entre modelos Braun Series 6

ModeloAccesoriosRecambios
Braun Series 6 61-N1200sCepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de barba y funda de viaje.53B
Braun Series 6 60-N1000s (Negro)Cepillo de limpieza, cargador y funda de viaje.53B
Braun Series 6 61-B1200s (Azul)Cepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de barba y funda de viaje.53B
Braun Series 6 60-B4500CS (Azul)Cepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de barba, funda de viaje y base de carga.53B
Braun Series 6 60-N4500cs ( Negro)Cepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de barba, funda de viaje y base de carga.53B
Braun Series 6 61-B7500ccCepillo de limpieza, cargador, accesorio de recortadora de barba, funda de viaje, centro de limpieza SmartCare y recambio de limpieza (x 1)53B

Los recambios son idénticos a los que utiliza la serie 5, los cuales son muy fáciles de encontrar y tienen un precio razonable.

Todas las afeitadoras Series 6 son resistentes al agua y se pueden utilizar tanto en seco como en húmedo. Al igual que la serie anterior, su funcionamiento es solo inalámbrico. La batería es otro punto en común con la Series 5, ya que también brinda 50 minutos de uso inalámbrico, con posibilidad de carga rápida en tan solo 5 minutos.

Como mencionamos al principio del artículo, puedes identificar los accesorios que incluye cada modelo con las letras finales de su nombre, s (solo), cs (base de carga), cc (estación de limpieza).

Estación de limpieza 4 en 1

La estación de limpieza es la misma que se incluye con la series 7 que veremos más adelante y es la misma que es compatible con la series 5.

Es una estación básica, que solo tiene un programa de limpieza y sin sistema de secado de la máquina que sí están incorporados en las estaciones más avanzadas.

Aunque compres una rasuradora Braun que no incluya el centro de limpieza, todas las afeitadoras Braun Series 6 son compatibles con ella, por lo que si más adelante deseas adquirirlo por separado, podrás utilizarlo sin problemas.

Conclusión

Esta afeitadora es prácticamente igual a la Series 5 pero con un cabezal con movimiento independiente. Es decir, a fin de cuentas, es muy similar a la afeitadora Series 3 ProSkin, con diferencias en la capacidad de la batería y accesorios.

Dicho esto, es una máquina de afeitar que recomendamos para aquellas personas que le van a sacar provecho a los accesorios EasyClick para recortar su barba o que desean una estación de limpieza para facilitar esta tarea.

Si solo buscas una afeitadora eléctrica para afeitarte al ras, nuestra selección principal por su relación calidad-precio sigue siendo la Series 3 ProSkin, la cual además tiene unos recambios bastante más accesibles que estos dos últimos modelos.

Braun Series 7

Cabezal flexible 360°

Se trata de una afeitadora que para muchos fue la mejor máquina Braun que se fabricó.

Al prestar atención al diseño, se puede observar que es una recortadora muy similar a las últimas 2 series de las que estuvimos escribiendo, sin embargo, tiene dos principales diferencias que la transforman en una alternativa mucho mejor y que realmente cambian la calidad del afeitado:

  • Cabezal con flexibilidad 360°
  • Motor más potente

Es la primer afeitadora Braun que consigue realmente buenos resultados en barbas de entre 3 y 5 días, ya que todas las anteriores tenían un rendimiento medio al rasurar el vello algo más denso y largo.

Esta maquinilla también tiene incorporada la tecnología AutoSense para ajustar la potencia a la barba a través de una cierta cantidad de escaneos por segundo.

En cuanto a los modelos que se pueden conseguir, esta es una gama que tiene una gran cantidad de variantes. Sobre todo en la página oficial de Braun dedicada a esta serie. Al igual que en todas las series mencionadas, la afeitadora es la misma, con el mismo rendimiento, y lo que cambia son los accesorios incluidos y el color.

Lo único que debes tener en cuenta son tus necesidades particulares de afeitado por si necesitas algún accesorio específico, si quieres una estación de limpieza y por último el presupuesto que quieras invertir, ya que a medida que se añaden accesorios, mayor su precio.

Los accesorios son los mismos que en las series 5 y 6, los llamados EasyClick y la base de limpieza y carga es la 4 en 1 que se consigue también junto con la Series 6. Cabe destacar que el centro de limpieza es compatible con toda la línea de afeitadoras Braun Series 7.

En cuanto a las características de su batería:

  • 50 minutos de autonomía
  • Carga completa en 60 minutos.
  • Carga rápida en 5 minutos.

Comparación entre modelos Braun Series 7

ModeloAccesoriosRecambios
Braun Series 7 71-B1200sAccesorio de recortadora de precisión, funda de viaje, funda blanda, cepillo de limpieza y cargador.73s, 73b
Braun Series 7 71-S4200csBase de carga, accesorio de recortadora de precisión, funda de viaje, funda blanda, cepillo de limpieza y cargador.73s, 73b
Braun Series 7 71-S7200ccEstación de limpieza SmartCare, recambio de limpieza, accesorio de recortadora de precisión, funda de viaje, funda blanda, cepillo de limpieza y cargador.73s, 73b
Braun Series 7 71-S7500cc (No disponible en Amazon)Estación de limpieza SmartCare, recambio de limpieza, accesorio de recortadora de barba, funda de viaje, funda blanda, cepillo de limpieza y cargador.73s, 73b
Braun Series 7 Series 7 71-B7850cc (No disponible en Amazon)Estación de limpieza SmartCare, recambio de limpieza, accesorio de recortadora de barba, accesorio de recortadora de barba de tres días, funda de viaje, funda blanda, cepillo de limpieza y cargador.73s, 73b

Los recambios que se pueden utilizar son los modelo 73s o los 73b, sin embargo, estos últimos no se encuentran disponibles en Amazon.

Conclusión

La serie 7 de Braun es una buena alternativa para quienes ya se afeitan con afeitadora eléctrica y quieren un cambio  o buscan un modelo de calidad pero sin ser la alternativa más cara.

Aunque para los que buscan afeitadoras de gama media recomendamos la serie de la que hablaremos a continuación, sin dudas te recomendamos que optes por la Series 7 si encuentras una buena oferta (las cuales abundan).

Braun Series 8

Braun Series 8

La series 8 de Braun es una línea de afeitadoras que no ha tenido demasiada repercusión al momento de su lanzamiento y hoy en día no es de las más populares.

Sin embargo, es una máquina de gama media que tiene características muy llamativas, entre ellas:

  • Incorpora un protector de la piel SkinGuard
    flexible.
  • Tiene una recortadora de precisión integrada (ProTrimmer)
  • Motor más potente.
  • Una pantalla LED más avanzada.

Braun ha tomado una extraña decisión al lanzar esta máquina de afeitar, ya que han optado por dar un paso atrás con el cabezal flexible de 360° que habían incorporado en la serie anterior, el cual para muchos era de bastante utilidad. En este caso han tomado la decisión de retomar el cabezal oscilante de 40° con movilidad únicamente hacia adelante y hacia atrás.

Por otro lado, algo positivo en lo que también han tomado una idea del pasado, es en la incorporación del recortador de precisión desplegable, el cual ya se había añadido en algunos modelos de la Braun Series 3 pero que luego lo han reemplazado por diferentes accesorios, lo cual era menos práctico.

Braun Series 8

El diseño de esta afeitadora es distinto a comparación con las últimas 3 series, y se han basado en un viejo diseño de la primer afeitadora Braun Series 5 (no el modelo que mencionamos en este artículo sino una línea discontinuada), al cual le han agregado un nuevo cabezal con 4 elementos de afeitado que dan mayor suavidad a la hora de recortar la barba, una pantalla LED con toda la información necesaria (Pantalla Pro avanzada, estado de la batería, estado de higiene, indicador de bloqueo de viaje y cuenta atrás)

Esta máquina de afeitar eléctrica, además, tiene una mejor batería que las anteriores, ya que tiene una autonomía de 60 minutos y también alcanza una carga completa en 60 minutos, con posibilidad de carga rápida en 5 minutos.

Estación de limpieza

La estación de limpieza de esta serie es una versión actualizada de la que se utilizaba en las series anteriores. En este caso, se trata de un accesorio que agregó la función de secado a las que ya existían, lo que hace que puedas tener lista tu afeitadora en mucho menos tiempo. Entonces, entre sus funciones principales nos quedaría el siguiente listado:

  • Limpia.
  • Carga.
  • Lubrica.
  • Seca.

Comparación entre modelos Braun Series 8

ModeloAccesoriosRecambios
Braun Series 8 8510s (Color negro)Cargador, cepillo de limpieza, funda de viaje de tela dura, base de carga.83M
Braun Series 8 8513s (No disponible en Amazon)(Color gris)Cargador, cepillo de limpieza, funda de viaje de tela dura, base de carga.83M
Braun Series 8 8517s (No disponible en Amazon)(Color plata)Cargador, cepillo de limpieza, funda de viaje de tela dura, base de carga.83M
Braun Series 8 8560cc (No disponible en Amazon)(Color negro)Cargador, cepillo de limpieza, funda de viaje de tela dura, centro de limpieza SmartCare, recambio de limpieza x1.83M
Braun Series 8 8567cc (Color plata)Cargador, cepillo de limpieza, funda de viaje de tela dura, centro de limpieza SmartCare, recambio de limpieza x1.83M

Como se puede apreciar en la tabla, en Amazon hoy en día se pueden conseguir únicamente los modelos 8510s y 8567cc. Son las 2 variantes que existen en cuanto a accesorios que incluyen, pero no hay variedad para elegir el color, lo cual consideramos algo secundario.

Todas las máquinas de la Series 8 de Braun utilizan el recambio 83M, un cabezal de alta calidad que se parece a los de las antiguas Series 5 y 7.

Como siempre, Braun recomienda realizar el cambio a los 18 meses de uso, pero esto va a depender del uso que le des a la afeitadora.

Conclusión

Consideramos que se trata de una de las mejores alternativas de gama media que se pueden encontrar a día de hoy.

Tiene un buen rendimiento en barbas de entre 3 y 5 días, lo cual es un avance notable con respecto a modelos anteriores, afeita de forma suave y encima tiene un precio razonable.

Luego de leer las opiniones de muchos usuarios, podemos observar que se trata de una afeitadora que se adapta bien a la mayoría de las barbas y tipos de piel, por lo que podemos afirmar que es una maquinilla segura para cualquiera que la compre.

Braun Series 9 / Series 9 Pro / Series 9 Pro+

Braun Series 9 Pro+

Llegamos a la última máquina de nuestra guía de compra de afeitadoras, la que consideramos como la mejor afeitadora del momento, la Braun Series 9, en conjunto con las más recientes Series 9 Pro y Series 9 Pro+.

Dado que entre ellas hay muchas más semejanzas que aspectos diferentes, decidimos hablar sobre las 3 en un solo apartado.

Esta es la secuencia en la que se han ido lanzando las diferentes versiones de la afeitadora más avanzada de Braun:

  • Versión original de la Series 9 (90xx), 2015. Discontinuada.
  • Actualización de la Series 9 (92xx), 2016. Discontinuada, aunque aún se pueden encontrar modelos a la venta.
  • Versión actual de la Series 9 (93xx), 2019.
  • Series 9 Pro (94xx), 2021.
  • Series 9 Pro+ (95xx), 2023.

Es posible que entre los lectores haya alguien que posea una afeitadora de las que ya no se fabrican, sin embargo, toda esta información sigue siendo relevante incluso en esos modelos anteriores.

Por ejemplo, los cabezales de las afeitadoras más nuevas son compatibles con los modelos estándar, por lo que si deseas reemplazarlo por unas cuchillas más modernas, puedes hacerlo sin inconveniente.

Volviendo a las máquinas Series 9 actuales, todas ellas se pueden encontrar en una gran cantidad de colores y con accesorios distintos.

Rendimiento

El rendimiento de las Series 9 93xx es igual entre todas ellas, mientras que las Series 9 Pro y la Series 9 Pro+ tienen el mismo desempeño y logran mejores resultados que la versión estándar.

Recortadora ProTrimmer Braun Series 9 Pro+

La Serie 9 PRO+ que se lanzó en 2023 es prácticamente una Serie 9 Pro con un recortador de precisión integrado nuevo y mejorado, y algunos detalles estéticos (más partes en negro y dorado).

El recortador de precisión de la series 9 Pro+ tiene sus bordes en ángulo recto, mientras que las S9 y las S9 Pro tienen un borde curvo, lo cual cambia la efectividad de corte.

La principal diferencia en el rendimiento entre la serie 9 estándar y la serie 9 Pro y Pro+ se puede ver en la potencia, lo cual resulta en un afeitado más rápido y algo más apurado.

Cabe destacar que de todos modos todas estas afeitadoras son de alta gama y tienen una versatilidad, comodidad y rendimiento extraordinarios.

Batería

La batería de iones de litio de estas afeitadoras es igual a la de la Series 8, es decir, tiene 60 minutos de autonomía, alcanza una carga completa en 60 minutos y tiene la opción de carga rápida en 5 minutos.

Estuche PowerCase

Estuche PowerCase

Otra de las novedades de las Series 9 Pro y Pro+ es la incorporación del estuche de viaje PowerCase.

Se trata de un estuche que alarga la autonomía de la afeitadora en un 50%, es decir, pasa a tener 90 minutos de autonomía para uso sin cables.

Este nuevo accesorio es compatible con todos los modelos de la Series 9 (tanto estándar como Pro) y también con todos los modelos de la Serie 8.

A continuación veremos qué modelos incluyen el estuche y cuáles no.

Comparación entre modelos Braun Series 9

Haremos la comparativa de modelos entre las 3 versiones de la S9 que se pueden encontrar.

Braun Series 9

Modelos S9 92xx – 93xxFunda de viajeEstación de limpieza
Braun Series 9 9385cc (Color Grafito)CueroSi
Braun Series 9 9380cc (Color Negro)CueroSi
Braun Series 9 9390cc (Color Plata)CueroSi
Braun Series 9 9395cc (Color Cromo)CueroSi
Braun Series 9 9365cc (Color Grafito)TelaSi
Braun Series 9 9370cc (Color Plata)TelaSi
Braun Series 9 9376cc (Color Cromo)TelaSi
Braun Series 9 9330s (Color Plata)TelaNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 9340s (Color Negro)TelaNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 9296cc (Color Cromo)CueroSi
Braun Series 9 9297cc (Color Cromo)CueroSi

Braun Series 9 Pro

ModelosEstuche de viajeEstación de limpieza
Braun Series 9 Pro 9477cc (Color Plata)Estuche PowerCaseSi
Braun Series 9 Pro 9476cc (Color Cromo)Estuche PowerCaseSi
Braun Series 9 Pro 9475cc (Color Gris)Estuche PowerCaseSi
Braun Series 9 Pro 9470cc (Color Negro)Estuche PowerCaseSi
Braun Series 9 Pro 9466cc (Color Cromo)CueroSi
Braun Series 9 Pro 9465cc (Color Metal Noble)CueroSi
Braun Series 9 Pro 9460cc (No disponible en Amazon) (Color Negro)CueroSi
Braun Series 9 Pro 9427s (No disponible en Amazon) (Color Plata) Estuche PowerCaseNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 Pro 9425s (Color Gris)Estuche PowerCaseNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 Pro 9420s (Color Negro)Estuche PowerCaseNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 Pro 9419s (Color Dorado)CueroNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 Pro 9417s (Color Plata)TelaNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 Pro 9415s (No disponible en Amazon) (Color Gris)TelaNo (incluye base de carga)
Braun Series 9 Pro 9410s (No disponible en Amazon) (Color Negro)TelaNo (incluye base de carga)

Braun Series 9 Pro+

ModeloEstuche de viajeEstación de limpiezaCabezal ProComfort
Braun Series 9 PRO+ 9510s (No disponible en Amazon) (Color Negro)TelaNo (incluye base de carga)No
Braun Series 9 PRO+ 9515s (No disponible en Amazon) (Color Metal Noble)TelaNo (incluye base de carga)No
Braun Series 9 PRO+ 9517s (Color Plata)TelaNo (incluye base de carga)No
Braun Series 9 PRO+ 9519s (No disponible en Amazon) (Color Dorado)TelaNo (incluye base de carga)No
Braun Series 9 PRO+ 9520s (No disponible en Amazon) (Color Negro)Estuche PowerCaseNo (incluye base de carga)No
Braun Series 9 PRO+ 9525s (No disponible en Amazon) (Color Metal Noble)Estuche PowerCaseNo (incluye base de carga)No
Braun Series 9 PRO+ 9527s (Color Plata)Estuche PowerCaseNo (incluye base de carga)No
Braun Series 9 PRO+ 9550s (No disponible en Amazon) (Color Negro)TelaNo (incluye base de carga)Si
Braun Series 9 PRO+ 9557s (Color Plata)TelaNo (incluye base de carga)Si
Braun Series 9 PRO+ 9560cc (Color Negro)TelaSiNo
Braun Series 9 PRO+ 9565cc (No disponible en Amazon) (Color Metal Noble)TelaSiNo
Braun Series 9 PRO+ 9567cc (Color Plata)TelaSiNo
Braun Series 9 PRO+ 9569cc (No disponible en Amazon) (Color Dorado)TelaSiNo
Braun Series 9 PRO+ 9570cc (No disponible en Amazon) (Color Negro)Estuche PowerCaseSiNo
Braun Series 9 PRO+ 9575cc (Color Metal Noble)Estuche PowerCaseSiNo
Braun Series 9 PRO+ 9577cc (Color Plata)Estuche PowerCaseSiNo
Braun Series 9 PRO+ 9590cc (No disponible en Amazon) (Color Negro)TelaSiSi
Braun Series 9 PRO+ 9597cc (Color Plata)TelaSiSi
Braun Series 9 PRO+ 9599cc (No disponible en Amazon) (Color Plata)Estuche PowerCaseSiSi

Como puedes observar, en esta comparativa mencionamos los modelos de las Series 9 93xx, 94xx y 95xx, que son los que se pueden encontrar fácilmente en la página oficial o en tiendas digitales.

Sin embargo, puedes encontrar algún que otro modelo 92xx o 90xx que ande perdido, pero son difíciles de encontrar e incluso pueden tener un precio más elevado que los últimos modelos.

Como mencionamos antes, siempre recomendamos que elijas la versión y modelo que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea que necesites una estación de limpieza o la base de carga, o quizás ninguno de los dos. Tal vez quieres algún color en particular como el dorado o en negro.

El rendimiento de la afeitadora que elijas no va a variar, por lo que puedes fijarte solamente en el tema de los accesorios y el color.

Generalmente, hablando de precios, los modelos que incluyen la base de limpieza y carga SmartCare, no son mucho más caros que los que no la traen, y es un accesorio muy útil. Por lo que si tienes la posibilidad de pagar esa diferencia, te sugerimos que lo hagas.

Cabezal ProComfort

Cabezal ProComfort

Habrás visto que hay algunos modelos de la Series 9 Pro+ que incluyen el cabezal ProComfort.

Este cabezal es una accesorio masajeador que se reemplaza por las láminas de cuchillas y es para utilizarse previo al afeitado.

Tiene 387 cerdas de silicona que masajean suavemente la piel y hacen que la experiencia sea más placentera.

Lo recomendamos sobre todo para aquellas personas que tienen piel sensible.

Estación de limpieza Series 9

En cuanto a la estación de limpieza, los modelos 90xx y 92xx no son compatibles para la limpieza pero si para la carga. Es decir, solamente la puedes utilizar para este último fin.

En el caso de las afeitadoras 93xx, 94xx y 95xx la situación es diferente, ya que las 3 son compatibles con la estación aunque no venga incluida en la afeitadora que has decidido comprar.

Las máquinas 93xx, 94xx y 95xx tienen una estación que tiene 3 modos de limpieza y seca la afeitadora al finalizar. Lo único que cambia en las afeitadoras S9 Pro+ es el diseño del accesorio.

Recambios

La Series 9 estándar utiliza los cabezales modelo 92s, 92b o 92M (lo único que cambia es el color del recambio), mientras que la Serie 9 Pro/Series 9 PRO+ incluye un cabezal más moderno llamado 94M o 94s.

Este último cabezal tiene una cuchilla ligeramente modificada llamada recortadora ProLift que es aún más capaz de atrapar pelos más largos.

Aunque haya sido diseñado para la última generación de la series 9 (S9 Pro/Pro+) y solo venga incluida con ella, todas las generaciones de la Serie 9 son compatibles con este cabezal.

De todos modos, todos los cabezales S9 son compatibles con todas las generaciones de la Serie 9, incluidas las originales. Es decir, puedes utilizar el repuesto 94M en tu afeitadora estándar que no sea Pro, independientemente de la generación. Del mismo modo, podrás usar un modelo 92 en la Serie 9 PRO+ si no puedes encontrar un 94M o es demasiado caro (que a veces sucede).

Recambios versión 92:

Recambios versión 94:

Conclusión

Sin dudas la Series 9, S9 Pro y S9 Pro+ son la línea de Braun más avanzada y de más alta gama de la marca.

El rendimiento que tienen estas afeitadoras es el mejor que se puede encontrar ya que permite recortar incluso barbas de 7 días de forma rápida y con pocas pasadas, algo muy difícil de encontrar en otras marcas.

Son máquinas que funcionan muy bien tanto para su uso en seco como en húmedo, logrando un apurado más que aceptable.

Aunque su calidad es indiscutible, su precio puede ser algo elevado, sobre todo los modelos Pro, y los recambios también son algo más caros que los de otras series anteriores.

¿Qué afeitadora Braun me conviene comprar?

Ahora que ya hemos visto todas las opciones disponibles, con sus características más importantes, accesorios y rendimiento, vamos a presentar las que consideramos las mejores 3 alternativas según las preguntas más frecuentes que se hacen sobre las máquinas de afeitar Braun, considerando precios y necesidades habituales de los hombres.

La opción económica: Braun Series 3 ProSkin

Rebajas
Braun Series 3 ProSkin 3020s
  • 3 elementos de corte
  • 45 minutos de autonomía
  • Recortadora de precisión extraíble
  • 100% lavable

Para alguien que busca una afeitadora decente, con resultados garantizados y a un precio muy accesible, la Braun Series 3 ProSkin es la mejor alternativa.

No solo tendrás un buen precio al comprar la afeitadora, sino que los recambios también son económicos, lo cual no es un detalle menor.

Además de su gran precio, esta máquina de afeitar es muy sencilla de usar y logra resultados muy similares a los que se logran con series más nuevas como la Series 5 o la Series 7.

Aunque su cabezal es fijo y no tiene movilidad propia, las 3 cuchillas si se mueven de forma independiente, por lo que su adaptación termina siendo aceptable.

Con esta afeitadora, lo recomendado es no dejar pasar más de 3 días sin afeitarte, ya que su eficacia comienza a disminuir debido a la potencia de la afeitadora.

La Series 3 ProSkin tiene un mejor cabezal que la versión estándar, una batería con mayor autonomía y un recortador de precisión, por lo que hemos decidido elegir esta versión antes que la normal.

La S3 ProSkin es una alternativa recomendada también para aquellos hombres que buscan su primer afeitadora eléctrica, ya que obtendrás un producto de calidad y alta duración por un precio razonable.

La opción gama media: Braun Series 8

Rebajas
Braun Series 8 8567cc
  • 4 elementos de corte
  • Recortadora de precisión ProTrimmer
  • 60 minutos de autonomía
  • Centro de limpieza SmartCare 5 en 1

La afeitadora Braun S8 la colocamos como la mejor alternativa de las que se pueden encontrar en la gama media.

Esto se debe a que este modelo realizó un notable cambio en su cabezal y diseño con respecto a las 3 series anteriores (S5, S6 y S7), las cuales eran muy similares entre sí.

Como ya mencionamos, tiene 4 elementos de corte, de los cuales uno es un protector para la piel, lo que favorece a un afeitado mucho más suave. Su cabezal tiene movilidad oscilante de 40° con movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Por otro lado, tiene un motor más potente, que permite recortar barbas algo más largas y de hasta 5 días, lo cual no es recomendable con las afeitadoras anteriormente nombradas.

Si bien su precio no es bajo como puede ser el de la Series 3, sigue siendo muy inferior al de las afeitadoras de alta gama como la Series 9.

Además, se trata de una afeitadora que tiene muchas variantes en lo que respecta a los accesorios que incluye, por ejemplo, puede que desees una afeitadora con la estación de limpieza, o quizás algún color en específico.

Lamentablemente en Amazon no es una afeitadora muy disponible y no tiene muchas opciones, pero puedes echarle un vistazo a la página oficial de Braun donde tienen varios modelos disponibles.

La mejor afeitadora Braun: Braun Series 9/9 PRO/9 PRO+

Braun Series 9 Pro+ 9577cc
  • Eficaz en barbas de 1, 3 o 7 días.
  • Recortadora de precisión ProTrimmer integrada.
  • El mejor cabezal de afeitado de Braun.
  • Autonomía de 60 minutos y posibilidad de alargarla a 90 minutos con estuche PowerCase.

Actualmente es la mejor afeitadora Braun y, según nosotros, la mejor afeitadora que existe en el mercado.

Tiene una capacidad y potencia tales que puede lidiar sin problema con cualquier tipo de barba, con una eficiencia probada en barbas de hasta 7 días.

Las 3 versiones de la Series 9 (93xx, 94xx y 95xx) logran resultados muy similares, por lo que decidimos unificarlas como una única alternativa. Sin embargo, cabe destacar que las versiones Pro y Pro+ son algo más potentes que la Series 9 estándar, pero las diferencias siguen siendo muy sutiles.

De hecho, para saber cuál elegir, te recomendamos que te fijes en el precio, por ejemplo si encuentras un modelo estándar y uno Pro, y ambos modelos incluyen la estación de limpieza y tienen el mismo precio, es conveniente optar por la opción Pro.

En comparación con la Series 8, esta afeitadora incorpora un quinto elemento de corte para afeitar todo tipo de vellos.

Es una máquina que recomendamos para aquellos que se afeitan con poca frecuencia y tienen barba muy densa, también para quienes tienen la piel sensible es una gran alternativa.

Ilustración centro de limpieza SmartCare

La estación de limpieza es un accesorio muy práctico, incluso si no se utiliza luego de cada afeitado.

Por supuesto que siempre podrás limpiar tu maquinilla de forma manual para no acabar el cartucho en tan poco tiempo, pero por el costo extra que tiene, creemos que deberías optar por un modelo que la incluya.

Por otro lado, entre los accesorios puedes encontrar modelos con el cabezal ProComfort y el estuche PowerSmart, con el que podrás incrementar la autonomía en un 50% (pasando a 90 minutos).

Conclusiones finales sobre la guía de compra de afeitadoras Braun

Hemos hecho un repaso por toda la línea de afeitadoras Braun que se pueden encontrar en el mercado, esperamos que haya sido un artículo claro y que te sirva para tener un panorama general sobre las características principales de cada serie de afeitadoras y que puedas encontrar una que se adapte a tus necesidades.

En resumen, podemos diferenciar nuestros 3 modelos preferidos para las distintas situaciones que enfrentan los usuarios de afeitadoras eléctricas:

  • Braun Series 3 ProSkin para quienes buscan una alternativa económica sin afectar la calidad.
  • Braun Series 8 para quienes prefieren una afeitadora de gama media, con la capacidad de cortar barbas de hasta 5 días.
  • Braun Series 9/9 Pro/9 Pro+, para todos aquellos que buscan la mejor máquina de afeitar que se puede comprar.