Saltar al contenido
Guía de compra de afeitadoras Philips Fondo

Comparativa y Guía de compra de afeitadoras Philips

Una guía completa con todo lo que tienes que saber sobre cada una de las afeitadoras Philips.

Las afeitadoras rotatorias Philips son parte de las tres grandes marcas que lideran el mercado de las afeitadoras eléctricas junto con Braun y Panasonic.

Esta marca, sin embargo, ha logrado mantenerse vigente a lo largo de las décadas con una base de clientes fieles que le han permitido mantenerse siempre en el top 3, con la particularidad de que es el único fabricante que se dedica exclusivamente a las afeitadoras rotatorias.

Dado que sus modelos cambian constantemente, algunos se discontinúan, actualizan o cambian de marca, armamos esta comparativa y guía de compra de afeitadoras Philips para que sea fácil para todos elegir una máquina adecuada, comprendiendo las diferencias entre cada serie.

Tabla de Contenidos

Afeitadoras Philips en 2024

En un mundo donde las afeitadoras de láminas son las más elegidas, Philips decidió mantener su esencia fabricando únicamente máquinas de afeitar rotativas.

Afeitadora Philips

Una afeitadora rotatoria se caracteriza por tener cuchillas circulares que rotan constantemente en una dirección por debajo de una capa protectora para que el contacto con la piel no sea directo. El vello entra por unas pequeñas perforaciones y la cuchilla se encarga del resto.

Principalmente las ventajas que tienen este tipo de afeitadoras son las siguientes tres:

  • Funcionamiento silencioso.
  • Mejor rendimiento con las barbas más largas.
  • Cabezales de afeitado más duraderos.

Philips ha diferenciado sus diferentes líneas de afeitadoras en Series.

Por ejemplo, puedes encontrar la Series 3000, 5000 o 9000.

A mayor número de serie, mejor rendimiento y capacidad tiene la afeitadora (en teoría).

Además, a medida que se pasa de las series más bajas a las de más alta gama, también obtenemos más prestaciones, cuchillas más eficientes, motores más potentes y tecnologías que permiten mejorar la experiencia de afeitado.

Aunque parezca muy fácil elegir solo con esta información, la realidad es que muchas veces estas prestaciones que ofrecen las afeitadoras de más alta gama, no mejorarán el rendimiento de la misma ni lograrás un mejor resultado.

Por eso creamos esta guía, para mostrar los aspectos verdaderamente importantes a todos los que estén interesados en comprar una afeitadora Philips.

Comparativa y Guía de compra de afeitadoras Philips

Diferencias entre Series y modelos de Philips

Cada una de las afeitadoras eléctricas Philips forman parte de una determinada Serie, que básicamente son una familia de rasuradoras que tienen características muy similares.

Comparativa afeitadoras Philips

El rendimiento de las afeitadoras que pertenecen a una serie de la misma generación será siempre igual y están ordenadas «jerárquicamente» de las de gama más baja y menos capaces a las más avanzadas y de alta gama.

Entonces, siguiendo esta lógica, se entiende que la Series 9000 es mejor afeitadora que la Series 3000, por lo que el primer parámetro para elegir una máquina de afeitar se encuentra en la Serie de la misma.

Por otro lado, existen los diferentes modelos de cada afeitadora perteneciente a cada serie.

Estos modelos empiezan con la letra S, correspondiente a la palabra shaver (afeitadora en inglés), y siguen con el primer dígito de cada serie.

Por ejemplo, el modelo S7788/55 corresponde a la serie 7000 de la marca.

Afeitadora Philips

El resto de los números corresponde a cuestiones como el color y los accesorios que incluye cada modelo; porque si bien todas las afeitadoras de la Series 7000 son la misma y tienen el mismo rendimiento, tienes la posibilidad de comprarla en diferentes colores y con accesorios distintos que, por supuesto, modificarán también su precio.

Es verdad que el formato en el que Philips presenta sus afeitadoras puede ser algo confuso, por lo que esperamos que ahora tenga un poco más de sentido para ti.

La decisión de qué modelo comprar es completamente personal, ya que para muchos los accesorios extra no valen la pena porque el rendimiento es exactamente el mismo. Pero como mencionamos, depende de cada uno y sus necesidades.

Características principales de las máquinas de afeitar Philips

Cabezales

Cabezales de corte

Las afeitadoras rotativas de Philips tienen en su gran mayoría 3 cabezales de corte, lo cual es una solución equilibrada en lo que respecta a rendimiento y ergonomía de la máquina.

Con 3 cabezales es más que suficiente para abarcar una buena superficie con eficiencia sin perder poder de manejarla cómodamente.

Existen afeitadoras de otras marcas que tienen hasta 6 o más cabezales, pero se suelen utilizar para afeitar la cabeza o zonas que tienen una superficie mucho mayor, por lo que no tiene sentido utilizar tantas cuchillas para afeitar el rostro.

Además de los cabezales, las afeitadoras Philips pueden contar con cuchillas simples o con cuchillas dobles.

La diferencia se encuentra en que las simples tienen una fila circular de cuchillas en su interior, mientras que los cabezales con cuchillas dobles, tienen 2 filas.

Las afeitadoras que tienen 2 filas de cuchillas son las de más alta gama (Series 8000 en adelante) y, como puedes imaginar, cuantas más cuchillas, mejor será la eficiencia de la afeitadora en cada pasada.

Algo interesante es que algunos cabezales de las afeitadoras de alta gama son compatibles con las máquinas más básicas, por lo que por una pequeña suma de dinero puedes mejorar tu afeitadora.

De todos modos, la diferencia en el rendimiento no se encuentra solo en las cuchillas sino también en la potencia de cada afeitadora. Pero si, puedes notar un cambio utilizando las cuchillas de doble riel.

Cabezales redondeados vs angulares

Para agregar más información sobre los cabezales de las afeitadoras Philips, podrás encontrar máquinas que tienen los cabezales de forma redondeada y otras que son angulares (ya que tienen forma de pentágono)

Comparativa afeitadoras Philips

Desde el lanzamiento de la serie 7000, Philips ha comenzado a introducir estos nuevos modelos angulares, que, con el tiempo se han ido convirtiendo en el estándar.

Estos cabezales se encuentran en todas las series exceptuando la 1000/2000 y 3000.

Sinceramente, el cambio no es muy notorio. Estos nuevos diseños son más anchos, gruesos y se ven más elegantes que los anteriores, pero en cuanto a rendimiento, son muy similares.

La razón por la que se puede haber mutado a estos nuevos modelos puede estar en la incorporación de las estaciones de limpieza Quick Clean Pod y la compatibilidad de las máquinas con ella.

Cuchillas de doble filo vs cuchillas simples

Queremos aclarar que en este caso hablamos de las puntas de las cuchillas, no de las filas de cuchillas que mencionamos anteriormente.

Ilustración de cuchillas

Para compensar el problema que suelen tener las afeitadoras rotativas de que el apurado que logran no es tan efectivo como las máquinas de láminas, Philips ha diseñado un tipo de corte llamado Lift&Cut, el cual consiste en utilizar dos filos de corte en lugar de uno, con la idea de que el primer contacto atrapara el cabello y lo empujara hacia arriba, permitiendo que con el segundo contacto se recortara al nivel de la piel.

De esta forma, Philips logró que sus afeitadoras logren un resultado maravilloso, cuidando la piel de las personas.

Los modelos más recientes han optado por hojas de un solo filo o un diseño mejorado de doble filo, que ofrecen un afeitado más cómodo y eficaz.

Para ser más específicos, las afeitadoras de gama más baja utilizan las hojas de un solo filo (Series 1000 a 6000), y las de gama media y alta utilizan este nuevo diseño de doble filo (Series 7000 a 9000)

Velocidad del motor

Además de las cuchillas y accesorios, uno de los factores que hacen la diferencia entre el rendimiento de una afeitadora y otra, es la velocidad de su motor.

Para conocer esta característica en las afeitadoras Philips, lo que hacen es mencionar el consumo del motor y las acciones de corte por minuto que realiza.

¿Por qué es importante esta información?

Porque en teoría, una afeitadora de gama baja que tiene las mismas cuchillas (las cuales en muchos casos son compatibles entre varios modelos) y realiza las mismas acciones de corte que una de gama alta, su rendimiento debería ser idéntico.

Recortadoras de precisión integradas vs intercambiables

La recortadora de precisión puede ser un gran aliado para marcar detalles cuando te afeitas.

Todas las afeitadoras Philips las incluyen. Sin embargo, puede variar si viene integrada o por separado como un accesorio extra que se ajusta en lugar de los cabezales de afeitado.

Recortador de precisión integrado

Para nosotros, un recortador de precisión integrado es más práctico, ya que siempre lo tienes al alcance cuando lo necesitas.

Por el otro lado, puedes conseguirlo como un accesorio extra, el cual deberás reemplazar por el cabezal cada vez que quieras utilizarlo.

Aunque pueda sonar como algo molesto, la realidad es que el rendimiento de las recortadoras de precisión es mejor cuando viene en forma de accesorio y lo puedes utilizar para abarcar una superficie mayor.

Sistemas de limpieza

En el pasado, Philips solía contar con una estación completa de carga y limpieza llamada SmartClean Station. Sin embargo, hace ya un tiempo que la marca ha decidido discontinuar este accesorio (el cual era muy útil) para reemplazarlo por el sistema Quick Clean Pod, que solo se encarga de la limpieza de tu afeitadora.

Ilustración Quick Clean Pod

Básicamente esta estación es un dispositivo de limpieza que utiliza la afeitadora para alimentarse y hacer pasar el líquido de limpieza por todas las cuchillas.

Funciona con cartuchos que contienen una solución a base de detergente y que tiene una duración de hasta 30 ciclos. Hemos dedicado un artículo para hablar en detalle sobre este dispositivo, puedes leerlo haciendo clic aquí.

Precio y relación calidad-precio

Hablemos de los precios.

Por supuesto que son un factor muy importante a la hora de comprar una afeitadora. Los mismos pueden tener una variación amplia incluso entre modelos de la misma serie, sin razón lógica aparente.

Además de las diferencias de precio entre modelos de una misma línea, la diferencia puede ser aún más significativa entre afeitadoras de distintas series, cuando en realidad las características son muy similares y no hay mayores cambios en el rendimiento, por lo que estos desbalances no están del todo justificados.

Por eso, el objetivo de esta guía de compra de afeitadoras Philips es mostrar las que tienen el mejor rendimiento, al mejor precio, y que valga la pena su compra.

Comparativa y guía de compra de afeitadoras Philips

Philips Series 1000

Philips Series 1000

Se trata de la afeitadora que dio inicio a las series de Philips. Es una máquina de afeitar rotatoria que tiene las siguientes características:

  • Velocidad del motor: <2000 RPM
  • Acciones de corte por minuto: <55.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH30

Son una serie de afeitadoras básicas y de gama más baja que ofrece Philips.

En cuanto a lo que ofrecen, son maquinillas con 3 cabezales, de precio razonable y con prestaciones simples, sobre todo relacionadas a la estética más que al rendimiento.

Por ejemplo, esta afeitadora cuenta con un indicador del nivel de batería, lo cual no tiene ningún tipo de influencia en el rendimiento de afeitado como si lo pueden ser la velocidad del motor y el tipo de cuchillas.

Comparación entre modelos Philips Series 1000

ModeloFuncionamientoBateríaTiempo de carga
Series 1000 Shaver S1121/41 Inalámbrico40 minutos8 horas
Series 1000 Shaver S1232/41Con Cable e Inalámbrico40 minutos8 horas
Series 1000 Shaver S1142/41Con Cable e Inalámbrico40 minutos8 horas
Series 1000 Shaver S1333/41Inalámbrico40 minutos8 horas

En la tabla podrás encontrar los modelos más populares de la serie 1000 de Philips.

Puedes ver que hay modelos que funcionan tanto con cable como de forma inalámbrico, lo cual para muchos puede ser una gran ventaja para no estar todo el rato pendientes de la batería.

A medida que avancemos en esta guía, notarás que la tendencia es hacia las afeitadoras inalámbricas, sobre todo en las maquinillas de gama media y alta.

Con estos modelos, Philips intenta cumplir las necesidades de los usuarios que tienen un presupuesto acotado, ya que los precios de estas máquinas es muy económico.

Limpieza Philips Series 1000

Como medida de seguridad, se recomienda utilizar esta serie de afeitadoras únicamente en seco.

Sin embargo, para que sea fácil de limpiar, todos los modelos son resistentes al agua (en el caso de las afeitadoras con cable, siempre que esté desconectado).

El cabezal se abre fácilmente con un botón y ya puedes colocarla bajo el grifo.

Para limpiarla con mayor profundidad debes limpiar cada cuchilla con su respectivo protector y asegurarte de no mezclarlos, ya que son pares que coinciden.

Comparativa y Guía de compra de afeitadoras Philips

Estas afeitadoras cuentan con un sistema que permite abrir el cabezal con un solo clic para facilitar su higiene y quitar los pelos que quedan en la misma.

Por otro lado, se trata de una afeitadora que tiene el recortador de patillas integrado.

Este recortador no es el mejor de la marca ya que requiere de unas cuantas pasadas para lograr un buen corte y, luego de algunos usos, tiende a debilitarse la bisagra. Sin embargo, sigue siendo preferible contar con esta recortadora antes que ninguna.

Recortador de precisión integrado

Los cabezales de recambio de la afeitadora Philips Series 1000 son los modelo SH30 (Ver en Amazon), compatibles con todas las afeitadoras Series 1000 y 3000.

Son cuchillas de filo único, que tienen los bordes redondeados para un afeitado con protección. Tienen una buena vida útil y tienen un precio razonable, por lo que no será un problema cambiarlos cuando toque.

No son igual de efectivos que las cuchillas de los modelos de más alta gama, pero cumplen muy bien su función.

La recomendación de Philips es reemplazarlos cada dos años, aunque esto dependerá de la frecuencia con la que te rasures, de que tan densa es tu barba y del mantenimiento que le realices a la afeitadora eléctrica.

Conclusión Philips Series 1000

Rendimiento aceptable, precio amigable. Ese es el resumen de esta afeitadora.

Es una alternativa viable para aquellos hombres que se afeitan con frecuencia y utilizan barbas de hasta 3 días. Esto lo mencionamos ya que su sistema de afeitado no es el mismo que el de una afeitadora de alta gama, y su efectividad en barbas más largas no es buena. Tampoco la recomendamos para hombres que tengan la barba muy gruesa o áspera.

Dado que no tienen muchos agregados, la recomendamos también para aquellos que quieran comprar su primer afeitadora eléctrica, ya que es fácil de usar y no tiene complicaciones.

Philips Series 3000

Philips Series 3000

Características fundamentales:

  • Velocidad del motor: ~2000 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 55.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH30

Las afeitadoras Philips Shaver Series 3000 tienen un diseño muy similar al de las series 1000 que detallamos anteriormente. Utilizan los mismos cabezales de recambio, pero, tiene algunos detalles que la hacen justificar su precio más elevado.

Entre los pequeños detalles, podemos encontrar primero que tiene una batería de iones de litio de mayor duración (60 minutos con tiempo de carga completa de 1 hora). En segundo lugar, tiene una pantalla LED con un indicador de batería intuitivo. Por último, que está fabricada con un material que mejora el agarre a los costados y cuenta con algunos accesorios adicionales como puede ser una base de carga (en algunos modelos)

Sin embargo, la característica diferenciadora principal, es que tiene un motor ligeramente más potente que la series 1000.

Esto quiere decir que disfrutarás de un afeitado más placentero, rápido y efectivo.

Ilustración flexibilidad de cabezales

En las especificaciones, notarás que esta máquina tiene un cabezal flexible 5D, lo que hace referencia a la flexibilidad que tiene el mismo. No es un movimiento individual de cada cuchilla, sino de toda la unidad.

Todas las afeitadoras Serie 3000 son inalámbricas, resistentes al agua, y se pueden utilizar tanto en seco como en húmedo.

Al igual que la serie 1000, el cabezal se puede abrir con un toque y tiene un perfilador integrado.

Comparación entre modelos Philips Series 3000

ModeloFuncionamientoSoporte de CargaFunda de ViajeBatería
Philips Serie 3000 S3145/00Wet/Dry, inalámbricoNoNo60 min., 1 indicador LED
Philips Serie 3000 S3230/52 (Plata)Wet/Dry, inalámbricoNoSi60 min., 3 indicadores LED
Philips Series 3000 S3231/52 (Gris)Wet/Dry, inalámbricoNoSi60 min., 3 indicadores LED
Philips Serie 3000 S3233/52 (Negro)Wet/Dry, inalámbricoNoSi60 min., 3 indicadores LED
Philips Serie 3000 S3342/13 (Negro)Wet/Dry, inalámbricoSiSi60 min., 3 indicadores LED
Philips Serie 3000 S3333/54Wet/Dry, inalámbricoSiNo60 min., 3 indicadores LED
Philips Serie 3000 X3001/00 (Negro)Wet/Dry, inalámbricoNoNo60 min., sin indicador LED
Philips Serie 3000 X3053/00 (Blanco)Wet/Dry, inalámbricoNoNo60 min., sin indicador LED

En cuanto a rendimiento, todas las afeitadoras de la Serie 3000 son iguales, por lo que al momento de elegir una, debes prestar atención únicamente a los accesorios y al precio.

Para algunos puede ser importante y práctico el soporte de carga para dejar su afeitadora encima, mientras que para otros es un accesorio prescindible.

Comparativa Philips Series 3000 vs series 1000

La serie 3000 de Philips utiliza los mismos cabezales de recambio que la serie 1000, los modelo SH30 (Ver en Amazon).

Estos son las cuchillas estándar para las afeitadoras más económicas de la marca, que se caracterizan por ser simples, duraderas y de rendimiento decente.

Al igual que con todos los cabezales Philips, estos deben reemplazarse cada dos años (siempre dependiendo del uso que se le de a la afeitadora y como notes su rendimiento)

Su limpieza también es muy sencilla. Aunque no cuente con una estación de limpieza como los modelos de alta gama, gracias a la facilidad con la que se abre su cabezal y la certificación de resistencia al agua IPX7 podrás dejar tu afeitadora en excelentes condiciones.

Limpieza Philips Series 3000

Conclusión Philips Series 3000

Tal como detallamos en nuestra comparativa sobre afeitadoras eléctricas baratas, la Philips Serie 3000 la consideramos la mejor opción para aquellos que no quieran invertir demasiado dinero en una máquina de afeitar.

Es una afeitadora eléctrica que la puedes encontrar en diferentes versiones, colores y con accesorios varios. Logra buenos resultados al afeitar, tiene una duración de batería decente y sus recambios son económicos y fácil de encontrar.

Por estos motivos, recomendamos optar por esta afeitadora rotativa si buscas algo confiable y duradero a un precio razonable.

Philips Series 5000

Philips Series 5000

Características fundamentales:

  • Velocidad del motor: ~2000 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 90.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH71

La serie 5000 de Philips fue la primera línea de afeitadoras que cambió el diseño de los cabezales de redondeados a angulares.

Aunque esta serie sigue siendo una alternativa dentro de todo económica en cuanto a su relación precio-calidad, tiene ciertas mejoras notables con respecto a la serie 3000.

La velocidad de su motor se mantuvo similar, pero la principal diferencia se encuentra en las cuchillas que utiliza. Mientras la series 3000 utiliza los cabezales SH30, esta afeitadora utiliza los SH71.

¿Cuál es la diferencia entre ambos cabezales? Que los SH71 tienen 15 cuchillas de doble filo por cabezal, mientras que los SH30 tienen tan solo 9 y de hoja simple.

Que tenga 15 cuchillas de doble filo (Lift&Cut) se traduce en un apurado mejor y en mayor efectividad de la afeitadora, ya que tendrá más acciones de corte por rotación.

En resumen, lograrás un afeitado más limpio, más apurado y en menos tiempo que con las afeitadoras series 1000 y 3000.

Además, esta serie es la de más baja gama que es compatible con el sistema de limpieza Quick Clean Pod, lo cual es una gran ventaja ya que facilita su higiene y asegura una durabilidad aún mayor.

Ilustración Motor

Hay 2 factores importantes que se mantuvieron iguales y hacen que esta afeitadora siga siendo un tanto limitada.

El primero es la velocidad del motor y el segundo es que los cabezales continúan siendo de una sola vía.

Por otro lado (ya no tan determinante), se mantuvo que es una afeitadora cuyo cabezal se abre con un botón y que cuenta con un recortador de precisión integrado en la parte trasera.

Comparación entre modelos Philips Series 5000

ModeloBateríaFuncionamientoAccesorios
Philips Serie 5000 S5588/3060 minutos, 3 indicadores LEDInalámbricoEstuche de viaje rígido
Philips Serie 5000 S5887/1060 minutos, 3 indicadores LEDInalámbricoFunda de viaje de tela
Philips Serie 5000 S5887/1360 minutos, 3 indicadores LEDInalámbricoFunda de viaje de tela y soporte de carga.
Philips Serie 5000 S5884/3560 minutos, 3 indicadores LEDInalámbricoEstuche de viaje rígido y soporte de carga
Philips Serie 5000 S5898/5060 minutos, 3 indicadores LEDInalámbricoEstuche de viaje rígido y Quick Clean Pod
Philips Serie 5000 S5589/3860 minutos, 3 indicadores LEDInalámbricoEstuche de viaje rígido, soporte de carga y accesorio SmartClick
Philips Serie 5000 S5586/6660 minutos, 3 indicadores LEDInalámbricoFunda de viaje de tela, Quick Clean Pod y accesorio SmartClick
Philips Serie 5000 S5465/18 (Modelo antiguo)45 minutos, 1 indicador LEDInalámbrico / Cuchillas SH30Funda de viaje de tela y accesorio SmartClick
Philips Serie 5000 S5466/18 (Modelo antiguo)45 minutos, 1 indicador LEDInalámbrico / Cuchillas SH30Accesorio SmartClick

Como puedes notar, incluimos dos modelos de la versión antigua de las Series 5000 de Philips. Es un modelo algo distinto ya que utiliza otro tipo de cuchillas, las SH30 al igual que la serie 3000, y tiene menos acciones de corte por minuto, 55.000, contra las 90.000 de la versión actual.

Por otro lado, su batería es más pequeña y tiene autonomía de 45 minutos.

No la consideramos la mejor alternativa porque su rendimiento es peor que el de las versiones actuales, pero si ves una gran oferta o la prefieres por algún motivo en especial, puedes optar por ella tranquilamente.

Cabezales de recambio Philips Serie 5000

Cabezales Philips Series 5000

La generación actual de afeitadoras Philips S5000 utiliza los recambios SH71, los cuales tienen una mayor cantidad de cuchillas por cabezal (15), contra las 9 de los SH30, además del sistema Lift&Cut para lograr un apurado mejor.

La recomendación de Philips es cambiarlos cada 2 años, pero esto dependerá del uso que le des.

Si quiere mejorar tu afeitadora de una forma sencilla, puedes comprar los recambios SH91, que utilizan las afeitadoras Serie 8000 y 9000, ya que son compatibles con esta máquina también.

Haciendo esto tendrás una afeitadora eléctrica más eficiente por tan solo unos euros extra.

Limpieza Serie 5000

Limpieza Philips Series 5000
  • Al tratarse de una afeitadora Wet&Dry y 100% resistentes al agua, por lo que puedes realizar la limpieza a fondo abriendo el cabezal y colocándola bajo el grifo.
  • Por otro lado, tienes la posibilidad de adquirir un modelo que incluya el sistema de limpieza Quick Clean Pod, con el que aplicarás aceites y lubricantes para dejar tu afeitadora en el mejor estado posible.

Conclusión Philips Series 5000

La afeitadora Philips Serie 5000 es una máquina bastante atractiva para todos los que busquen una afeitadora de gama media-baja.

Incluso puedes encontrar ofertas en las que tendrá un precio muy similar a una serie 3000, por lo que valdría totalmente la pena comprar una S5000 con la que tendrás mejores resultados, más suaves y un mejor apurado. Además, tienes la posibilidad de utilizar los cabezales SH91 que utilizan las afeitadoras de alta gama y lograrás resultados aún mejores.

Sin embargo, para aquellos que tienen una barba muy gruesa no es la mejor alternativa ya que seguramente necesites de más pasadas para lograr un buen afeitado. Si es tu caso, te recomendamos que leas el apartado de las series 7000, 8000 y 9000, que son las afeitadoras que tienen motores más potentes.

Philips Series 7000

Philips Series 7000

Características fundamentales:

  • Velocidad del motor: ~2000 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 90.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH71

Considerando la relación rendimiento-precio, la afeitadora Philips Serie 7000 es sin dudas una máquina de gama media.

El motor, las cuchillas, el diseño y la forma, están basados en la serie 5000 , por lo que es una versión ligeramente mejorada de la misma por algunos detalles.

Dado que los elementos fundamentales que hacen al rendimiento de una afeitadora son iguales a los de la serie anterior, los resultados que puedes esperar van a ser similares.

App GroomTribe

¿Cuáles son las incorporaciones de la Serie 7000 de Philips?

  • Para lograr un mejor deslizamiento sobre la piel, se le agregó un revestimiento protector en los soportes de cada cabezal.
  • Se incorporó un sensor de movimiento que se puede conectar a una aplicación para tu móvil y recibir consejos para mejorar tu técnica de afeitado.
  • Accesorios: Muchas de las variantes que se pueden encontrar de la Philips S7000 incluyen el sistema de limpieza Quick Clean Pod, soporte de carga y/o perfilador de barba.

Comparación entre modelos Philips Series 7000

ModeloQuick Clean PodAccesorios
Philips Shaver Serie 7000 S7887/35NoEstuche de viaje rígido, soporte de carga, cepillo de limpieza, cable USB-A.
Philips Shaver Serie 7000 S7788/59SiMoldeador de barba, soporte de carga, 1 cartucho de limpieza rápida, estuche de viaje rígido, cepillo de limpieza.
Philips Shaver Serie 7000 S7788/55SiEstuche de viaje rígido, soporte de carga, cepillo de limpieza, 1 cartucho de limpieza rápida.
Philips Shaver Serie 7000 S7886/55SiEstuche de viaje rígido, cable USB-A, 1 cartucho de limpieza rápida, soporte de carga, cepillo de limpieza.
Philips Shaver Serie 7000 S7788/55SiEstuche de viaje rígido, 1 cartucho de limpieza rápida, soporte de carga, cargador, cepillo de limpieza.
Philips Shaver Serie 7000 S7885/63SiEstuche de viaje rígido, 4 x cartuchos de limpieza rápida, soporte de carga, cable USB-A, cepillo de limpieza.

Como puedes observar en la tabla comparativa, el primer modelo no incluye el sistema de limpieza rápida que ofrece Philips, lo cual es una buena noticia, ya que el precio se modifica bastante entre los modelos que lo incluyen y el que no. Por lo que si tienes un presupuesto algo más acotado, puedes conseguir de todos modos una afeitadora Series 7000 a un precio mucho más económico.

Todas estos modelos son wet&dry y funcionan de forma inalámbrica con una batería que tiene una autonomía de 60 minutos, que alcanza una carga completa en el mismo tiempo y tiene la posibilidad de realizar una carga rápida de 5 minutos para un afeitado completo.

Recortador de precisión

El recortador integrado está presente en todos los modelos, aunque hay algunos que también incluyen un moldeador de barba como accesorio que puedes reemplazar por los cabezales tradicionales cuando lo necesites.

Como medida de cuidado del medio ambiente y reducir el desperdicio de energía, Philips ha hecho un cambio en las formas de cargar sus afeitadoras.

Puedes notar que hay algunas afeitadoras que incluyen un cargador y otras que incluyen un cable USB-A, que son las más nuevas y amigables con el ambiente.

Cabezales de recambio Philips Serie 7000

Las afeitadoras Philips Serie 7000 vienen con los cabezales SH71, los mismos que la serie 5000.

Como mencionamos, estos cabezales tienen 15 cuchillas por cabezal y logran un resultado más que decente.

Si lo prefieres, tienes la posibilidad de cambiar tus cuchillas por las SH91 que son las más avanzadas de Philips a la fecha.

Conclusión Serie 7000

Sin dudas, la serie 7000 de Philips es la afeitadora de gama media con más funciones que podemos encontrar entre las maquinillas que ofrece esta marca.

En cuanto al rendimiento, es similar a la serie 5000, aunque tiene ligeras mejoras que la hacen tener un mejor trato con la piel a la hora de afeitar, entre ellas un revestimiento protector y la posibilidad de conectar la afeitadora a una aplicación para mejorar tu técnica.

Philips Series 8000

Philips Series 8000

Características fundamentales:

  • Velocidad del motor: ~2100 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 150.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH91

A partir de esta máquina de afeitar, se puede decir que comienzan las afeitadoras de gama alta de Philips.

La serie 8000 actual cuenta con algunas actualizaciones notables con respecto a la serie 7000 detallada anteriormente.

Como puntos principales a destacar, esta afeitadora viene equipada con un motor más potente y con los cabezales más eficaces de Philips, es decir, al pasar de una serie 7000 a una 8000, la diferencia en el rendimiento será considerable.

Comparación entre modelos Philips Series 8000

Esta línea de afeitadoras es muy similar a la próxima generación, la Serie 9000, por lo que Philips se ha enfocado en vender más la última serie antes que esta, y es por ello que hay pocos modelos disponibles de Serie 8000, de hecho, en Amazon España, solo se puede conseguir un modelo.

ModeloAccesoriosQuick Clean Pod
Philips Serie 8000 S8696/35Estuche de viaje rígido, soporte de carga, cable USB-A y cepillo de limpiezaNo
Philips Serie 8000 S8697/23Recortador para la nariz, soporte de carga, cable USB-A y cepillo de limpiezaNo
Philips Serie 8000 S8692/55Soporte de carga, estuche de viaje rígido, 1 x cartucho de limpieza, cable USB-A y cepillo de limpiezaSi

Los modelos que existen son todos wey&dry, que funcionan de forma inalámbrica gracias a su batería de iones de litio que le brinda hasta 50 minutos de autonomía.

Se puede ver una caída en el rendimiento de la batería, ya que en series anteriores era de 60 minutos, lo que es algo llamativo.

Algo que se mantiene en estas afeitadoras es la posibilidad de conectarla a la aplicación GroomTribe por medio de Bluetooth .

Cabezales recambio SH91

Cabezales de recambio Philips Serie 8000

Una ventaja que tiene esta afeitadora es que ya viene incluida con los mejores cabezales Philips hasta la fecha, los SH91.

Los SH91 cuentan con cuchillas de doble filo (Lift&Cut) y 24 cuchillas por cabezal rotatorio con un diseño de dos rieles, lo que hace que sean más eficaces al atrapar los cabellos más difíciles y brindar un afeitado apurado.

La recomendación de Philips es reemplazarlos cada 2 años, pero como siempre, dependerá del uso que le des y como lo sientas.

Conclusión Serie 8000

La Series 8000 de Philips es la primer afeitadora de alta gama de la marca, el punto de entrada se puede decir.

Con mayor potencia del motor y cabezales más eficientes, esta afeitadora tiene fama de ser muy buena para aquellas personas que tienen barbas densas o para aquellos que no se afeitan con tanta frecuencia, gracias a la mayor capacidad de corte que tiene. Por lo general, funciona bien incluso en barbas de hasta 5 días.

Recomendamos esta afeitadora si la encuentras en stock, lo cual puede ser un tanto complicado, ya que es muy similar a la serie 9000 de la que hablaremos a continuación, y su precio es más accesible.

Philips Series 9000

Philips Series 9000

Características fundamentales:

  • Velocidad del motor: ~2100 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 150.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH91

La afeitadora Philips Series 9000 es la máquina de afeitar de alta gama por la que opta una gran cantidad de usuarios.

A diferencia de la serie 8000, ésta se puede conseguir fácilmente ya que cuenta con mayor disponibilidad, tanto en las tiendas físicas como online y tiene un buena variedad de modelos.

Afeitándose con Philips Series 9000

Tanto el motor como las cuchillas son iguales a las de la serie 8000, sin embargo hay algunos cambios estéticos y semi-funcionales en esta afeitadora.

  • Anillo LED alrededor del cabezal que cambia de color según la presión que estés ejerciendo.
  • Botón de Menú que te permite ver el nivel de la batería, realizar el bloqueo para viajes y controlar el anillo LED. Este botón no se encuentra disponible en todos los modelos de Philips S9000.

Comparación entre modelos Philips Series 9000

ModeloAccesoriosMenú y control de pantallaAnillo LED
Philips Series 9000 S9987/59Estuche de viaje rígido, Quick Clean Pod, 1 x cartucho de limpieza, recortadora de precisión, soporte de carga, cargador, cepillo de limpiezaSiSi
Philips Series 9000 S9975/35Estuche de viaje rígido, soporte de carga, cargador, cepillo de limpiezaSiSi
Philips Series 9000 S9974/55 Estuche de viaje rígido, Quick Clean Pod, 1 x cartucho de limpieza, soporte de carga, cargador, cepillo de limpiezaSiSi
Philips Series 9000 S9976/63Estuche de viaje rígido, Quick Clean Pod, 3 x cartucho de limpieza, soporte de carga, cargador, cepillo de limpiezaSiSi
Philips Series 9000 S9980/74Estuche de viaje rígido, Quick Clean Pod, 4 x cartucho de limpieza, recortadora de precisión, soporte de carga, cargador, cepillo de limpiezaSiSi

Todas estas afeitadoras tienen cosas en común:

  • Mismo rendimiento de afeitado
  • Uso en seco y húmedo, con funcionamiento solo inalámbrico
  • Batería de iones de litio con 60 minutos de autonomía
  • Recortador de precisión integrado
  • Compatibilidad con la aplicación GroomTribe

Las diferencias están relacionadas a los colores y accesorios de cada máquina, pero en cuanto a resultados, puedes elegir la que mejor te parezca.

El mejor accesorio, en nuestra consideración, es el Quick Clean Pod, con el cual lograrás una limpieza en profundidad de tu afeitadora.

Cabezales de recambio Philips Serie 9000

Los recambios de esta afeitadora, como venimos mencionando a lo largo de esta guía, son los modelo SH91, y son las más avanzadas de Philips.

Conclusión Philips Shaver Serie 9000

De esta máquina de afeitar podemos decir que es una excelente alternativa para aquellos que buscan una afeitadora rotativa de alta capacidad.

Funciona muy bien en barbas de hasta 5 días y puede lidiar sin inconvenientes con las barbas más gruesas y densas.

La potencia es decente y las cuchillas se sienten suaves al rasurar.

Por precio, disponibilidad y rendimiento, la S9000 es un gran producto.

Philips S9000 Prestige

Philips Series S9000 Prestige

Características fundamentales:

  • Velocidad del motor: ~2300 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 165.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH91

Llegamos a la afeitadora de más alta gama de Philips, la S9000 Prestige, la cual es, sin dudas, la mejor afeitadora eléctrica que ofrece.

Si bien las cuchillas son las mismas que se consiguen en la Serie 9000 estándar, las diferencias que tienen en su motor hacen que valga la pena pagar un dinero extra.

El motor es el más potente que se puede encontrar en una afeitadora Philips, con una velocidad de 2300 RPM, que en el uso hace que sea prácticamente imperceptible el contacto con la piel, pero consiguiendo resultados muy buenos.

Panel de carga Qi

A diferencia de las otras máquinas Philips, la Series 9000 Prestige permite elegir entre tres modos de afeitado:

  • Comfort: 1900RPM
  • Dinámico: 2100RPM
  • Eficiente: 2300RPM

Se puede decir que los primeros dos modos son mejores para las personas con piel sensible, sin embargo, leyendo opiniones de otros usuarios, la mayoría coincide que el modo Eficiente es el más cómodo, ya que la afeitadora se mantiene amigable con la piel pero afeita más rápido y en menos pasadas.

Otro punto a favor es la ergonomía que tiene el diseño de esta rasuradora. Tanto el peso como la forma permiten que sea muy segura al agarrarla por estar mejor balanceada.

Sin embargo, una desventaja en el diseño es que por priorizar la ergonomía, tuvieron que dejar de lado el recortador de precisión que venía integrado en todos los modelos anteriores. En este caso, viene como un accesorio aparte que se coloca reemplazándolo por el cabezal original.

Por otro lado, es una afeitadora que tiene un precio bastante más elevado que las máquinas de afeitar de series anteriores, pero una de las principales razones se encuentra en la cantidad de accesorios que incluye cada modelo.

Comparación entre modelos Philips S9000 Prestige

ModeloAccesoriosQuick Clean PodCarga inalámbrica
S9000 Prestige SP9871/22Funda premium, moldeador de barba, recortador para nariz, panel de carga Qi, cable USB-A, cepillo de limpiezaNoSi
S9000 Prestige SP9840/31Funda premium, moldeador de barba, 1 x cartucho de limpieza, cable de carga, cepillo de limpiezaSiNo
S9000 Prestige SP9840/32 (no disponible en Amazon)Funda premium, recortador de precisión, 1 x cartucho de limpieza, cable de carga, cepillo de limpiezaSiNo
S9000 Prestige SP9885/35Funda premium, panel de carga Qi, moldeador de barba, recortador para nariz, 1 x cartucho de limpieza, cable USB-A, cepillo de limpiezaSiSi

Al igual que todas las series, todas las afeitadoras de la línea S9000 Prestige tienen las mismas características en cuando a rendimiento.

Como puedes ver, hay varios modelos que incluyen diferentes accesorios y tienen precios distintos.

Según nuestra opinión, los accesorios en los que deberías fijarte antes de comprar una Serie 9000 Prestige, son el Quick Clean Pod y el panel de carga Qi, que te permitirá cargar tu máquina de forma inalámbrica.

Panel de carga Qi

Las afeitadoras que incluyen esta base de carga no se pueden cargar con cable, por lo que tienes que analizar qué te conviene a ti, si una afeitadora 100% inalámbrica o que tenga la posibilidad de cargarla con cable.

Utilizar el panel cargará tu afeitadora en 3 horas, contra 1 hora que es lo que demora la carga tradicional con cable.

Lo que la mayoría de los usuarios hacen es colocar siempre la afeitadora sobre la base Qi para que cargue constantemente.

La duración de la batería es muy buena, alcanzando hasta 60 minutos de autonomía.

Todos los modelos son resistentes al agua, para uso en seco y húmedo y de funcionamiento 100% inalámbrico.

La funda que incluye la afeitadora Philips S9000 Prestige es de gran calidad, donde entran todos los accesorios que trae cada modelo de forma cómoda.

La única desventaja es que es bastante grande y ocupa mucho lugar, pero esto es justamente para que entre todo en ella.

Funda Premium

Conclusión Philips S9000 Prestige

Ya lo dijimos en varios artículos de nuestra web. La afeitadora eléctrica Philips S9000 Prestige es la mejor afeitadora eléctrica de Philips hasta la fecha, la cual recomendamos a cualquier persona que pueda invertir en ella.

Es la de mayor capacidad y potencia, y es la que mejor se siente al afeitar, bastante por encima de las series anteriores como la 9000 u 8000. Además, logra buenos resultados en barbas de hasta 7 días en pocas pasadas.

¿Qué afeitadora Philips me conviene comprar?

Ahora que ya hemos visto todas las opciones disponibles, cada modelo con sus características, accesorios y rendimiento, vamos a presentar las que consideramos las 3 mejores afeitadoras Philips del 2024.

La opción económica: Philips Series 3000

Philips Serie 3000 S3342/13
  • Velocidad del motor: ~2000 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 55.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH30

Ya lo mencionamos en nuestro artículo de las mejores afeitadoras eléctricas baratas, en el que mencionamos la Philips Serie 3000 como la mejor de esta categoría.

Es una máquina de afeitar con buena autonomía (60 minutos) y que logra resultados decentes.

La recomendamos para aquellos que están pensando en comprarse su primer afeitadora y para aquellos que se afeitan con mayor frecuencia.

Si tienes una barba más densa te conviene invertir algo más de dinero en una afeitadora más capaz.

La opción gama media: Philips Series 5000

Philips Serie 5000 S5898/50
  • Velocidad del motor: ~2000 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 90.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH71

La Philips Serie 5000 es una afeitadora que logra resultados muy similares a los de la Serie 7000, ya que tienen el mismo motor y utiliza las mismas cuchillas, además de que también es compatible con el sistema Quick Clean Pod.

Sin embargo, según el modelo que elijas y los accesorios que necesites, una serie 5000 va a costar bastante menos que una S7000, por lo que comprar una de estas es una alternativa inteligente.

La mejor afeitadora Philips: Philips S9000 Prestige

Rebajas
Philips Serie 9000 Prestige SP9885/35
  • Velocidad del motor: ~2300 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 165.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH91

Si tienes la posibilidad de comprarla, sin dudas te recomendamos que optes por la Philips S9000 Prestige.

Es la afeitadora con más capacidad, potencia y confort que ofrece Philips, además de un diseño ergonómico para un mejor agarre.

Funciona muy bien tanto en barbas cortas como largas y densas, rompiendo la resistencia de hasta barbas de 7 días.

El contacto con la piel es muy ligero gracias a los cabezales SH91, pero logrando un apurado muy al ras.

Si sientes que no llegas con el presupuesto para comprar una S9000 Prestige, no te preocupes, puedes optar por una Serie 9000 u 8000 que tienen los mismos cabezales pero algo menos de potencia y son bastante más económicas.

Utilizando estas afeitadoras también podrás lograr un apurado muy bueno, aunque al ser menos potentes, puede que te tome algunas pasadas más llegar a los mismos resultados que una Prestige.

Rebajas
Philips Shaver Serie 9000 S9987/59
  • Velocidad del motor: ~2100 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 150.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH91
Rebajas
Philips Shaver Serie 8000 S8696/35
  • Velocidad del motor: ~2100 RPM
  • Acciones de corte por minuto: 150.000
  • Cabezales de recambio: Philips SH91

Conclusiones finales sobre la guía de compra de afeitadoras Philips

Con esto concluimos nuestra guía de compra de afeitadoras Philips, al menos por el momento.

Nuestra idea es actualizarla a medida que salgan nuevas versiones de las afeitadoras, series o reversiones para poder analizarlas y ver si comparativamente valen más la pena que las descriptas en esta guía.

Quienes usan afeitadoras Philips suelen ser personas que se «casan» con la marca y prefieren las máquinas rotatorias antes que las de láminas y están acostumbrados a los beneficios de estas.

Funcionan bien, logran buenos resultados y el costo de mantenimiento suele ser bajo.

Las afeitadoras Philips son una excelente opción para cualquiera, es confiar en una marca líder en la que ya confían miles de personas hace décadas.

Esperamos que te haya sido de ayuda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)