Saltar al contenido

Tipos de afeitadoras

Hoy en día podemos encontrar distintos tipos de afeitadoras, cada una de ellas para una parte diferente del cuerpo y con distintas funcionalidades.

Si eres alguien que le gusta mantener su pelaje a raya, aquí encontrarás las máquinas especialmente diseñadas para esas zonas que deseas rasurar.

¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de afeitadoras?

Si hay diferentes tipos de máquinas de afeitar para cada parte del cuerpo, ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? ¡Veamos!

Afeitadoras de Barba

Son las afeitadoras más conocidas, las clásicas, ideales si lo que buscas es una afeitada precisa y cómoda. Pueden ser máquinas de afeitar de láminas o rotativas. Su principal característica es que su cabezal es flexible, para poder seguir las líneas y contornos del rostro.

La calidad de una afeitadora de barba está marcada por su capacidad de alcanzar el mayor apurado sin irritar la piel y esto se logra con cuchillas de alta calidad y características de ajuste de altura para adaptarse a cualquier tipo de barba o vello facial.

Afeitadoras corporales

Si quieres depilar ciertas partes de tu cuerpo como pueden ser el pecho o el abdomen, deberás ver las depiladoras corporales que hay en el mercado. Éstas afeitadoras corporales se caracterizan por ser máquinas potentes pero que tienen una protección extra en sus cuchillas para evitar irritaciones en zonas sensible.

Estas afeitadoras están diseñadas para alcanzar fácilmente cualquier área del cuerpo y vienen con cuchillas de alta calidad y características de ajuste de altura para adaptarse a diferentes tipos de vello corporal.

Afeitadoras de nariz y oreja

Las afeitadoras para nariz y oreja son las mismas y su función es brindar seguridad y comodidad. Son máquinas que tienen un pequeño cabezal para alcanzar los lugares más difíciles y realizan un corte indoloro.

Los pelos de la nariz y orejas son necesarios ya que actúan como filtro para que no entren partículas al organismo, por lo que estas rasuradoras recortan la longitud suficiente para que los vellos no se noten, pero tampoco quedemos desprotegidos.

Afeitadoras de cabeza

Hay muchos tipos de afeitadoras para la cabeza y seguramente lo notes cuando te cortas el cabello en una peluquería. Las afeitadoras de cabeza son ideales si lo que quieres es mantener un estilo de cabello corto y limpio.

Existen las afeitadoras para raparse y dejar la piel como la de un bebe, como las que fabrica marca Wahl y luego tenemos las afeitadoras de láminas a las que se les pueden agregar peines guías y lograr diferentes longitudes del cabello. Éstas últimas, por lo general son máquinas con cable y son de las más flexibles en cuanto a sus usos.

Afeitadoras genitales

Las afeitadoras para genitales son ideales para mantener área genital limpia y libre de vello.

Necesitamos una afeitadora que proteja la piel y con materiales hipoalergénicos. Por lo general, el tamaño de su cabezal es pequeño para que sean fáciles de manipular y puedan alcanzar esas zonas incómodas.

Por favor, utilizarlas con cuidado. Es importante tener precaución y seguir las instrucciones de uso para evitar lesiones.