Saltar al contenido

Heridas con rasuradoras

Las heridas con rasuradoras son algo que a todos nos ha pasado, tanto con afeitadoras eléctricas como con rasuradoras tradicionales. Ya sea porque hay alguna imperfección en el rostro, alguna lastimadura o porque nos pasamos con la presión, los cortes son inevitables. La pregunta es, ¿qué hacer cuando me corto al afeitarme?

Heridas con rasuradoras
Tabla de Contenidos

Causas de las heridas con rasuradoras

Cortarse es algo extremadamente incómodo, por eso, es bueno conocer por qué sucede.

Afeitado en seco

Se recomienda que si tienes la piel sensible, utilices una crema o gel de afeitar, es decir, que te afeites en húmedo. Estas cremas especiales harán que la piel se ablande y la afeitadora se deslice suavemente por el rostro sin perder su eficiencia, pero evitando futuras irritaciones y lastimaduras.

Presión

Las afeitadoras modernas están diseñadas para que te puedas recortar la barba sin ejercer demasiada presión. Por eso, te recomendamos que hagas pasadas ligeras para afeitarte, puede que necesites alguna pasada extra, pero te quedará el rostro impoluto.

Cuchillas

Con el tiempo y el uso las cuchillas de tu afeitadora comienzan a desgastarse. Unas hojas con poco filo provocan tirones y lastimaduras en la piel.

Te recomendamos que, apenas sientas alguna incomodidad o notes que las cuchillas están un poco gastadas, hagas el cambio de cabezal para poder seguir disfrutando de tu afeitadora sin lastimarte.

Consejos para prevenir las heridas con rasuradoras

  • Asegúrate de tener la piel limpia.
  • Trata de que la afeitadora se mantenga totalmente en contacto con la piel.
  • Recorta la barba más larga. Las afeitadoras están diseñadas para afeitar barbas de pocos días.
  • Haz movimientos suaves, lentos y con poca presión.
  • Aféitate luego de ducharte, ya que los poros de la piel estarán abiertos y será más fácil afeitarte.

Tratamiento para las heridas causadas por la rasuradora

Una vez que termines de afeitarte, utiliza alguna loción especial para la barba. Con ella hidratarás la piel y quedará fresca y suave.

Las mejores lociones en este momento son las que te presentamos a continuación: