Las heridas con rasuradoras son algo que a todos nos ha pasado, tanto con afeitadoras eléctricas como con rasuradoras tradicionales. Ya sea porque hay alguna imperfección en el rostro, alguna lastimadura o porque nos pasamos con la presión, los cortes son inevitables. La pregunta es, ¿qué hacer cuando me corto al afeitarme?
Causas de las heridas con rasuradoras
Cortarse es algo extremadamente incómodo, por eso, es bueno conocer por qué sucede.
Afeitado en seco
Se recomienda que si tienes la piel sensible, utilices una crema o gel de afeitar, es decir, que te afeites en húmedo. Estas cremas especiales harán que la piel se ablande y la afeitadora se deslice suavemente por el rostro sin perder su eficiencia, pero evitando futuras irritaciones y lastimaduras.
Presión
Las afeitadoras modernas están diseñadas para que te puedas recortar la barba sin ejercer demasiada presión. Por eso, te recomendamos que hagas pasadas ligeras para afeitarte, puede que necesites alguna pasada extra, pero te quedará el rostro impoluto.
Cuchillas
Con el tiempo y el uso las cuchillas de tu afeitadora comienzan a desgastarse. Unas hojas con poco filo provocan tirones y lastimaduras en la piel.
Te recomendamos que, apenas sientas alguna incomodidad o notes que las cuchillas están un poco gastadas, hagas el cambio de cabezal para poder seguir disfrutando de tu afeitadora sin lastimarte.
Consejos para prevenir las heridas con rasuradoras
Tratamiento para las heridas causadas por la rasuradora
Una vez que termines de afeitarte, utiliza alguna loción especial para la barba. Con ella hidratarás la piel y quedará fresca y suave.
Las mejores lociones en este momento son las que te presentamos a continuación: