Saltar al contenido

¿Qué es mejor afeitadora eléctrica o manual?

afeitadora eléctrica vs afeitadora manual

¿Estás pensando en comprarte una afeitadora eléctrica? Te mostramos las ventajas y desventajas de contar con una afeitadora eléctrica y las compraremos con las ventajas y desventajas de usar una afeitadora manual. De esta forma podrás determinar qué es mejor, si una afeitadora eléctrica o una afeitadora manual para recortar tu barba.

Para empezar aclaramos lo siguiente: tanto las rasuradoras eléctricas como las rasuradoras manuales van a lograr el objetivo de forma efectiva.

Tabla de Contenidos

Afeitadoras eléctricas

Lee las siguientes palabras para conocer todo lo que tienes que saber sobre las afeitadoras eléctricas:

Ventajas de la afeitadora eléctrica

Estos son todos los beneficios que obtendrás por afeitarte con una rasuradora eléctrica.

  • Duraderas
  • Portátiles
  • Cuentan con accesorios
  • Según la máquina de afeitar, pueden utilizarse en seco y en húmedo, incluso debajo de la ducha
  • Rapidez
  • Menor irritación de la piel
  • Menor impacto ambiental

Desventajas de la afeitadora eléctrica

Estas son algunas de las desventajas que le encontramos a comprar una afeitadora eléctrica:

  • No logran una afeitada tan precisa porque no cortan el vello tan cerca de la superficie de la piel como una afeitadora manual
  • Se quedan sin batería y hay que esperar a que cargue para usarla
  • Son más grandes que una afeitadora de mano y más difíciles de transportar
  • Más costosas
  • Ruidosa

¿Cómo afeitarse con afeitadora eléctrica?

Si es tu primera experiencia afeitándote con rasuradora eléctrica, te recomendamos que luego de comprarla tengas paciencia.

La piel tiene que adaptarse a este nuevo mecanismo y al principio puede provocarte un poco de irritación o enrojecimiento. Esto no quiere decir que la afeitadora sea de mala calidad, es simplemente un proceso de ajuste.

Luego de 15 días tu piel ya te habrás acostumbrado al roce con la maquinilla de afeitar eléctrica y ya podrás incorporarla a tu rutina de cuidado personal.

El primer paso para afeitarse con afeitadora eléctrica es recortar los pelos faciales más largos. Esto se hace para evitar dolorosos tirones en la barba. Las máquinas eléctricas, dependiendo el modelo, van a funcionar mejor si la barba no se pasa de los 7 días.

Lo segundo es ser cuidadoso, tratar tu rostro con suavidad. Las mejores afeitadoras eléctricas están hechas para que no sea necesario presionar tanto la máquina contra la cara.

Al presionar, hay que intentar que el vello facial quede en posición vertical con la máquina para que el agarre sea mejor.

¿Qué resultado obtengo si me afeito con afeitadora eléctrica?

Lo principal que vas a conseguir por rasurarte con una maquinilla de afeitar eléctrica, es un buen apurado sin arriesgar la seguridad de tu piel.

La calidad del apurado va a ser mejor cuanto mejor sea la máquina, por ejemplo, las últimas máquinas de afeitar de Braun como la Series 9, o la serie 9000 de Philips son afeitadoras de alta gama que logran una afeitada casi al ras, incluso con barbas densas y de varios días.

Además de un buen apurado, ahorrarás lo más valioso de todo que es el tiempo. Con una afeitadora eléctrica y un par de pasadas ya tendrás tu barba a punto.

¿Qué afeitadora eléctrica me recomiendan?

Vamos a hacer 3 recomendaciones tomando en cuenta 3 rangos de precios para que elijas la máquina de afeitar eléctrica que creas conveniente para tu bolsillo.

Comenzaremos con la más económica, la afeitadora de la marca Donlix (Ver en Amazon). Es una máquina de afeitar cuyo valor es de 33 euros.

Afeitadora Donlix

donlix Afeitadora Eléctrica

Si buscas una afeitadora eléctrica de calidad y económica, Donlix trae la solución para ti. No dudes en echarle un vistazo en Amazon y descubrir todo sobre esta máquina.

La segunda es la Philips Shaver Series 5000 S5579/50 (Ver en Amazon). Es una máquina que vale alrededor de 94 euros.

Philips Serie 5000

Philips Shaver Series 5000 Wet & Dry S5579/50

Philips es de las marcas más prestigiosas en materia de afeitadoras eléctricas. La Philips Shaver Series 5000 es uno de sus mejores modelos. ¡Échale un vistazo a sus características!

Por último, tenemos en un rango de precio más elevado, la rasuradora eléctrica Braun Series 7 71-S4200cs (Ver en Amazon), que ronda los 140 euros.

Kit completo Braun Series 7

Braun Series 7 71-S4200cs

Las afeitadoras Series 7 de Braun son de las mejores que se pueden encontrar. Si lo que buscas es calidad y duración, este modelo es para ti. ¡Haz click en el botón y lleva la tuya!

Rasuradora manual

Las afeitadoras eléctricas están muy bien, pero hay cosas en las que las rasuradoras manuales son imbatibles.

Ventajas

  • Económicas en el corto plazo
  • Existen modelos recargables, con cartuchos desmontables
  • Rasurado al ras
  • Muchos modelos son descartables luego de 10 usos

Desventajas

  • Mayor riesgo de cortes e irritación
  • Requiere compra de productos complementarios (espuma o gel de afeitar, cuchillas, por ejemplo)
  • Se necesita aprender la técnica adecuada

Para ésta selección optamos por recomendar la marca más reconocida en materia de afeitadoras tradicionales, que es Gillette, y les presentamos la máquina de afeitar reutilizable que viene con 8 cuchillas de repuesto.

¿Qué es mejor afeitadora eléctrica o manual?


Gillette Mach3 cuchillas de recambio

Un clásico para todos los hombres. Lleva las cuchillas de recambio para tu rasuradora manual Gillette Mach3 y añádelas a tus compras recurrentes para siempre estar abastecido.

¿Rasuradora desechable o rasuradora reutilizable?

Dentro de la categoría de rasuradoras manuales podemos encontrarnos con algunas que son 100% desechables y otras que son reutilizables.

La diferencia está en que las reutilizables tienen sus cuchillas desmontables para que se las reemplace, manteniendo el cuerpo de la afeitadora.

Su estructura es idéntica. Ambas tienen entre 2 y 5 hojas de afeitar y tienen el mismo agarre.

En cuanto al precio, las afeitadoras reutilizables son apenas más caras que las desechables, pero su beneficio está en que luego solo tienes que comprar los repuestos y no la afeitadora entera como en el caso de la máquina desechable.

Otro beneficio de las reutilizables es que puedes conseguir distintos tipos de cuchillas para montar en ella, lo que le da más posibilidades de uso

A fin de cuentas es una decisión personal y no encontrarás mayores diferencias en el resultado final, ya que ambas afeitan bien al ras.

¿Cuánto dura una rasuradora desechable?

Las afeitadoras manuales tienen una vida útil corta, incluso las hay de un solo uso.

La calidad y el desgaste de sus cuchillas hacen que haya que cambiarlas luego de unas pocas afeitadas, entre 3 y 10 cortes específicamente.

¿Cómo te puedes dar cuenta de que es hora de cambiar de rasuradora? Hay 2 indicadores claros: el primero es cuando notes que las cuchillas ya no cortan como antes o tiran demasiado del cabello. El segundo es cuando veas que el color de las cuchillas se empieza a poner un poco negro o incluso oxidado.

Ésta última alarma es una señal inmediata, ya que significa que las cuchillas están acumulando bacterias.

Video

Si llegaste hasta aquí y aún no tienes en claro que es mejor, si una afeitadora eléctrica o una afeitadora manual, te dejamos un entretenido y completo video de Luisito Comunica donde realiza una comparación entre un rastrillo común y la Philips OneBlade (máquina de la cual ya hicimos una reseña completa y puedes ver aquí)

Conclusión final

Como podrás notar, las ventajas y desventajas existen tanto para las afeitadoras manuales como para las afeitadoras eléctricas, por lo que al final es todo una cuestión de gustos.

¿Cuál es nuestra recomendación? ¿Qué es mejor afeitadora eléctrica o manual?

Si eres alguien que está dando sus primeros pasos, recomendamos una afeitadora reutilizable, ya que es más económico que una eléctrica y además es más ecológica que las desechables.

Si eres alguien que quiere comprar su primera máquina de afeitar eléctrica, te sugerimos que arranques con una afeitadora eléctrica que sea de gama media, por lo general están entre los 50 y 100 euros, de esta forma te aseguras de comprar algo de calidad

Por último, si eres alguien experimentado, que quiere dar un salto de calidad, te recomendamos que leas algunas de nuestras reseñas sobre las máquinas de alta gama, como pueden ser la Philips S9000, la Braun Series 9 Pro o la Panasonic ES-LV9Q-S803. La inversión va a ser mayor, ¡pero el retorno es increíble!