Saltar al contenido

¿Que tener en cuenta al comprar una afeitadora eléctrica?

Elegir el modelo adecuado puede ser complicado, pues no solo debes basarte en las opiniones de los usuarios para comprar una afeitadora eléctrica y mantener una rutina de cuidado personal.

Debes pensar, y valorar, tus propias necesidades específicas, para adquirir una que las cubra y te garantice una afeitada a gusto. En este apartado hemos preparado algunos criterios de compra que te servirán como consejos para responder a la pregunta ¿Cómo elegir que afeitadora eléctrica comprar?

Previo a tomar una decisión

Antes de entrar en las características propias de lo que se necesita de una máquina de afeitar, queremos remarcar algunas cuestiones importantes sobre la disponibilidad en España:

  1. Precio: Lo primero que se debe considerar es el presupuesto que se tiene disponible. En Amazon, por ejemplo, hay opciones de 30 euros, pero también las hay de más de 400. Por eso, te recomendamos aplicar un filtro por precio y busques una afeitadora que además cumpla con tus necesidades.
  2. Repuestos: Es inevitable que con el paso del tiempo se necesite realizar algún cambio de cuchillas o de cabezal de la afeitadora que compres. Por eso, antes de adquirir una nueva afeitadora, fíjate de que los repuestos sean fáciles de conseguir, ya que te ahorrarás muchos inconvenientes a futuro. Si los encuentras en Amazon también puedes ver el precio de los mismos, lo cual también te servirá de filtro a la hora de elegir.
  3. Servicio técnico: Las marcas más importantes del sector, como pueden ser Braun o Philips, tienen un excelente servicio técnico y de atención al cliente. Esto es un factor clave para hacer consultar, pedir reparaciones y garantías.
persona afeitándose, qué afeitadora elegir

¿Cómo elegir que afeitadora eléctrica comprar?

Ahora sí, trataremos las características más importantes que debes tener en cuenta al momento de elegir que afeitadora comprar.

  • Potencia⚡: Cuanto menos potente es una afeitadora, más probabilidades hay de que la máquina nos pegue un tirón en el pelo. Lo ideal es lograr un equilibrio entre la potencia y la densidad de nuestra barba. Si usamos una máquina poco potente y tenemos un gran volumen de barba, lo más probable es que sea un afeitado lento e incómodo. Al contrario, si tenemos una máquina muy potente, pero poca barba, podemos llegar a lastimar la piel. Recomendamos buscar una máquina que llegue como mínimo a los 20.000 CPM.
  • Fuente de alimentación 🔋 : Algunos modelos requerirán estar constantemente conectados a la corriente para funcionar, mientras que los modelos a batería o inalámbricos requerirán una carga o cambio de pilas cada cierto tiempo (variará según el uso y potencia de la máquina). Generalmente la mejor opción son las afeitadoras a batería.
  • Cuchillas ✂️ : El rendimiento de una maquinilla va a depender del número de cuchillas o láminas que ésta tenga.
  • Uso en seco y húmedo 💧 : Ten en cuenta si gustas de afeitarte bajo la ducha o con la cara mojada. Según tus preferencias, deberías optar por una afeitadora Wet&Dry que se pueda utilizar tanto en seco como en húmedo.

Compra la Mejor Afeitadora Eléctrica del año

Si estás pensando en comprar una Afeitadora Eléctrica te puede interesar nuestra comparativa de las mejores máquinas:

Otras características para elegir afeitadora eléctrica

  • Pantalla e indicadores🖥️: La pantalla LCD o luces LED, en las que se detalla información importante de la afeitadora, tal cómo la batería restante, necesidad de limpieza, un aviso de cambio de cabezales o el bloqueo de viajes. Estos indicadores pueden ayudarnos a llevar un buen mantenimiento de nuestra máquina.
  • Limpieza 🚿: La facilidad de limpieza es un factor fundamental. Hay máquinas que son aptas para lavarlas con agua y otras que difícilmente se pueden desmontar. Hay que recordar que la limpieza es parte del mantenimiento y nos va a permitir estirar la vida útil de la máquina. También hay máquinas que cuentan con una estación completa de limpieza que lo hace automáticamente mientras carga, por ejemplo la Braun Series 9 Pro+
  • Accesorios 🛠️: Para algunos son importantes los accesorios que incluye la compra, por ejemplo un estuche, un soporte de carga, diferentes cabezales y otras herramientas de afeitado. Por lo general, las más completas son las afeitadoras corporales.
  • Seguridad contra el sobrecalentamiento ⛑️ : Ésta es una medida que incorporan los modelos de mayor calidad, y que debería valorar, ya que le ayudará a evitar un accidente así como la incomodidad de manipular una máquina caliente.

Opciones para elegir afeitadora eléctrica

Te mostramos algunas alternativas de diferentes precios y características que estamos seguros que te van a interesar.