Saltar al contenido
Degradar la barba fondo

Cómo degradar la barba

Todos los secretos para tener un look moderno con una barba degradada.

Tabla de Contenidos

Difuminar la barba en 2024

Muchos hombres eligen dejarse la barba crecida. El estilo que está de moda hoy en día es usar el pelo con un buen degradado y continuarlo con la barba, logrando un efecto que queda muy fresco y natural.

Cualquier barbero sabe como hacerte un degradado en la barba, pero ¿por qué no aprender a hacerlo por tu cuenta? Lo único que necesitas en una recortadora de barba y un espejo, claro.

Prepara tu barba

Si tienes una barba muy larga vas a tener que recortar un poco de cabello. Por eso, te recomendamos que uses alguna recortadora de barba que permita ajustar su longitud de corte para que puedas comenzar con tu degradado.

Primero debes recortar tu barba a la longitud máxima que quieras lograr para tener toda la barba al mismo nivel, si quieres un degradado más pronunciado, comienza con una longitud más larga.

Luego, con la longitud mínima, recorta toda la barba sobrante que cubre tu cuello, marcando las líneas y contornos de la mandíbula. Haz lo mismo con las zonas menos pobladas de tus mejillas, recortando los pelos sueltos que suelen encontrarse en ellas. Esto le dará prolijidad y definirá los límites de tu barba.

Cómo hacer una barba degradada paso a paso

Marcar líneas

Para comenzar, lo que tienes que hacer es marcar las líneas donde cambiarás la longitud de corte. Para ello, con tu recortadora, toma el cabezal con la mayor longitud que quieras utilizar, puede ser el de 1mm por ejemplo, y haz una marca apenas por debajo de la altura de las orejas.

Recorta toda la barba que está por encima de esa marca.

A continuación, cambia o quita el cabezal para cortar a una longitud menor, y haz una marca un dedo por encima de donde realizaste el corte anterior, y corta toda la barba de la patilla.

Difuminar las transiciones

Vas a notar que tu barba va a quedar con 3 zonas claramente distintas, lo que sigue es difuminar las líneas de transición para que se vea natural.

Mueve un poco la palanca hacia abajo y con la longitud que hiciste el primer corte, pasa la recortadora suavemente sobre la línea en donde está el «escalón». Haz movimientos suaves para que la diferencia se vaya borrando poco a poco.

Repite lo mismo sobre la línea de la segunda marca que hiciste, con la misma longitud que utilizaste en ese entonces, ve poco a poco pasando la recortadora para eliminar las marcas.

Degradar las barbas más largas

Si tienes una barba larga, vas a necesitar de un poco más de esfuerzo para difuminar las líneas, ya que tienes que ir eliminándolas con las distintas longitudes hasta alcanzar la misma de tu barba. Es por esto que lo que más tiempo lleva es degradar la barba en las mejillas, que es donde está el mayor contraste del degradado. Si tu barba está en 4mm, debes hacer pasadas con 1mm, 1.5mm, 2mm, 2.5mm, y así hasta llegar a los 4mm para conseguir el efecto deseado y quede bien.

Cómo desvanecer tu barba por tu cuenta

Te dejamos un video muy bueno en el que se explica cómo degradar la barba de una forma muy clara y sencilla. ¡Te recomendamos que le eches un vistazo!

Como degradar la barba y mantenerla en el tiempo

La barba crece muy rápido, por eso, es necesario realizar un mantenimiento semanal de nuestro vello facial para seguir luciendo bien de nuestra barba difuminada. Por otro lado, cuidar la piel es esencial para tener una barba saludable, aquí van algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de contar con una buena afeitadora, con cuchillas de larga duración, ya que podrás evitar cortes y lastimaduras no deseadas.
  • Intenta mantener la piel estirada mientras te afeitas para cortar de forma pareja.
  • Utiliza algún bálsamo o aceite para la barba para mantenerla hidratada y en óptimas condiciones.
  • Aféitate con frecuencia.
Persona con barba degradada

¿Qué afeitadoras puedo utilizar para degradar mi barba?

Para recortar la barba y lograr diferentes estilos tienes 2 alternativas, puedes utilizar una del estilo trimmer con sus respectivos accesorios, o un cortapelos con cabezales y palanca, ambas opciones son válidas ya que te permiten ajustar longitudes. A continuación te mostramos algunos modelos que puedes encontrar en Amazon a buen precio: